USMCA da respaldo a las exportaciones mexicanas: CNA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

USMCA da respaldo a las exportaciones mexicanas: CNA

COMPARTIR

···

USMCA da respaldo a las exportaciones mexicanas: CNA

El asesor de Comercio Exterior del Consejo Nacional Agropecuario expuso que es un acuerdo positivo para el sector y que confía en que será ratificado por EU.

Redacción
01/10/2018
Actualización 01/10/2018 - 17:59
Francisco de Rosenzweig, socio de White&Case y asesor del CNA habla sobre USMCA
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Francisco de Rozensweig, asesor de Comercio Exterior del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y presidente del Task Force de Norteamérica, dijo que están muy satisfechos con el resultado porque da certidumbre a las exportaciones mexicanas y se logra mantener una plataforma trilateral.

"Se logró mantener el libre comercio que fortalece las medidas sanitarias y fitosanitarias, lo que da certidumbre a las exportaciones mexicanas y se logra mantener una plataforma trilateral que permita potenciar a la región como una de las más competitivas", explicó Rozensweig

También afirmó que es un resultado positivo considerando el contexto internacional. "Estamos logrando mantener el acceso preferencial al mercado más importante con nuestro principal socio comercial. Este proceso de actualización del nuevo acuerdo nos va a premitir reproducir la realidad productiva de los tres países.".

En cuanto a si tiene las bases para que pueda ser ratificado, afirmó que tiene bases sólidas y que existe un compromiso claro por parte de los tres países para avanzar en este proceso.

En cuanto al sector automotor, expuso que el comercio de bienes en manufactura queda libre de arancel y solo en caso de que Trump decida imponer tarifas. "Las exportaciones de la planta productiva instalada en México y exportaciones adicionales quedarían cubiertas", remató.