El (no tan) selecto grupo al que se uniría Pemex si es 'rescatado'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El (no tan) selecto grupo al que se uniría Pemex si es 'rescatado'

COMPARTIR

···
Economía

El (no tan) selecto grupo al que se uniría Pemex si es 'rescatado'

Con una inyección de capital a Pemex, como planteó Hacienda, la petrolera mexicana se uniría a la lista de empresas estadounidenses como JP Morgan Chase, Bank of America o General Motors que fueron ayudadas por el gobierno.

Sergio Meana
27/01/2016

Con el rescate del gobierno Federal a Pemex -de darse las condiciones previstas por la Secretaría de Hacienda- la petrolera nacional se uniría a un selecto grupo de compañías, las llamadas too big to fail o demasiado grandes para quebrar.

Algunas de las que conforman esta lista en los Estados Unidos son desde aseguradoras como AIG, automotrices como Chrysler y General Motors o las propias instituciones financieras como JP Morgan Chase, Citigroup y Bank of America.

El monto que destinó el gobierno americano en 2008 para rescatar a estas empresas de la crisis sub-prime de Estados Unidos se elevó hasta los 116 mil 150 millones de dólares para Fannie Mae y Freddie Mac, las instituciones que administraban los créditos de casas.

,,



Uno de las principales deudas que describió el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, fue la que acumula Pemex con sus proveedores.

Hasta el cierre del primer semestre de 2015 la cuenta de pasivos de proveedores ascendió a 68 mil 927 millones de pesos.

De ese total Pemex diferencia a las llamados proveedores relevantes y contratos relevantes, a este grupo se le adeuda el 73 por ciento de todo el gasto de proveeduría de Pemex y son un total de 80 empresas con 387 contratos.

,
,