Economía

El mundo requerirá 50 millones de empleos: OIT

En la VII Cumbre de las Américas, el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, planteó los retos que se vienen en materia de empleo, como la configuración de las empresas en el futuro o la relación de los gobiernos con las Pymes.
Víctor Piz / enviado
09 abril 2015 20:31 Última actualización 09 abril 2015 20:31
Guy Ryder

El director general de la OIT participó en una conferencia dentro de la VII Cumbre de las Américas. (Tomado de @OITnoticias)

PANAMÁ.- El mundo se enfrenta a grandes desafíos en materia laboral, advirtió el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

“La pregunta clave es dónde van a estar los futuros empleos, los 50 millones de trabajos que se requieren para recibir a los recién llegados al mercado laboral en la próxima década”, planteó.

Ryder, quien participó en el Foro Empresarial que inició previo a la VII Cumbre de las Américas, afirmó que los empresarios no están invirtiendo pese a que las tasas de interés están en niveles históricamente bajos.


A manera de preguntas, el director general de la OIT planteó los desafíos que se enfrentan en materia de empleo:

“¿Las empresas del futuro se van a parecer a las que conocemos hoy? ¿Cómo van a interactuar los gobiernos con las Pymes, que están generando la mayor cantidad de empleos aquí en América Latina?”

Ryder criticó las transformaciones que están experimentándose en la relación empresa-trabajador: “ya estamos viendo los cambios, con los contratos temporales”.

El funcionario del organismo multilateral dijo que el empleo no sólo es para satisfacer necesidades sociales, sino que también cumple una función de identidad para el trabajador.