Economía

¿El mejor regalo para mamá? Una cuenta de ahorro, sugiere Condusef

La Comisión recomienda para este 10 de mayo la apertura de cuentas de ahorro o tarjetas de crédito especiales que dan beneficios adicionales por ser mujer.
Jeanette Leyva Reus
09 mayo 2014 14:0 Última actualización 09 mayo 2014 14:12
Mujeres en reclusión. (Edgar López/Archivo)

Sistema penitenciario

En este próximo Día de las Madres, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda la apertura de cuentas de ahorro o tarjetas de crédito especiales que dan beneficios adicionales por ser mujer.

La apertura de una cuenta de ahorro puede ser desde 100 pesos y con ello iniciar su relación con el sistema bancario y mejorar el control de sus gastos y ahorro.

Esto porque que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, si bien apenas el 20 por ciento, alrededor de 14 millones de adultos lleva un registro de sus gastos, al distinguir por género, las mujeres superan a los hombres, con el 23 por ciento contra el 18 por ciento de los hombres.


Si el presupuesto es más amplio, se le puede ofrecerle una Tarjeta de Crédito especialmente dedicada para ella.

En el mercado, Banorte ofrecer Mujer Banorte, la cual se puede solicitar al comprobar ingresos por 7 mil pesos mensuales y que ofrece como plus el Seguro de Protección contra Enfermedades propias de la Mujer, así como el acceso a diferentes servicios domésticos, al contar con una red de profesionistas que pueden apoyar a una mamá en cualquier momento que se le presente un problema en casa.

Otra opción, indicó la Condusef, es realizar una aportación a su cuenta de Ahorro para el Retiro, ya que esto le permitirá tener una mejor pensión al momento de finalizar su vida laboral.

También existe la herramienta denominada Cetes directo, este esquema ofrece la oportunidad de invertir en Instrumentos Financieros Gubernamentales y cuyos plazos disponibles son de 28, 91,182 y 364 días y se puede abrir una cuenta de inversión con 100 pesos.