El lunes se dictamina en comisiones la reforma hacendaria: Trejo Reyes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El lunes se dictamina en comisiones la reforma hacendaria: Trejo Reyes

COMPARTIR

···
Economía

El lunes se dictamina en comisiones la reforma hacendaria: Trejo Reyes

10/10/2013

 
Redacción
 
 El próximo lunes se dictaminará en comisiones la reforma hacendaria, mientras que la Ley de Ingresos tiene un avance del 70 por ciento, informó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el panista José Isabel Trejo Reyes.
 
“La reforma hacendaria va caminando en un ritmo normal, con muchas polémicas, pero ya hay muchos acuerdos” dijo en entrevista.
 
Indicó que existen acuerdos para retirar de la propuesta medidas excesivas o discrecionales en modificaciones al Código de Coordinación Fiscal, así como en cambios a la Ley Aduanera.
 
“Lo difícil y lo complicado es la carátula de la Ley de Ingresos; en IVA ya encontramos desacuerdos, falta el ISR (Impuesto Sobre la Renta). Hoy discutiremos el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y (lo relativo a la Ley de) Derechos, ahí hay polémicas, refrescos, minería, pero va caminando en un ritmo en mi normal”, explicó.
 
Trejo Reyes agregó que los “huecos” fiscales que genera el retiro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a colegiaturas y rentas de vivienda e hipotecas son temporales y se resolverán durante una segunda etapa del análisis. “Ésa es la puntada más fina, del final de la discusión”, agregó.
 
El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, alertó ayer miércoles que si el Congreso de la Unión decide eliminar de la reforma las propuestas de gravar con IVA colegiaturas, intereses de créditos hipotecarios y rentas de vivienda generará un boquete fiscal que deberá resarcirse.
 
Trejo Reyes explicó que en la Comisión de Hacienda se examinarán las diferentes alternativas para evitar que debido al retiro de esta parte de la propuesta se dejen de recaudar cerca de 40 mil millones de pesos.