Economía

El kilo de limón costará
26 pesos en Tlaxcala: 
Diconsa 

El cítrico será distribuido en 135 tiendas del estado de Tlaxcala y, en su primera fase, se planea comercializar siete toneladas, señaló Diconsa.  
Notimex
31 marzo 2014 14:21 Última actualización 31 marzo 2014 14:21
limones

(Cuartoscuro)

TLAXCALA.- La delegación Tlaxcala de Diconsa inició este lunes la venta de limón a un precio accesible al público de 26 pesos el kilógramo, en 135 tiendas de diversos municipios del estado.

Personal de la Coordinación de operaciones del organismo, señaló a Notimex que durante el fin de semana se llevó a cabo la distribución del cítrico a las tiendas que lo ofertarán a las familias tlaxcaltecas.

Explicó que desde esta mañana ya está activa la venta al público de este producto, "a partir del día viernes se inició la distribución y ya está a la venta en las tiendas", acotó.


Con ello, Diconsa puso en marcha un programa emergente de venta de limón a precios preferenciales.

El objetivo es que el mercado de ese producto se estabilice después de un incremento en su precio durante las últimas semanas.

En una primera etapa se venderán un total de siete toneladas del cítrico, ello en 135 de las 325 tiendas que el organismo tiene en el estado.

Sólo se venderán dos kilos por semana a las familias que acudan a adquirirlo, ello a un precio preferencial de 26 pesos el kilogramo