Economía

El iPhone se salva de los aranceles de Trump

Apple había dicho a los reguladores que se verían afectados por la ronda de aranceles sobre bienes chinos por un valor de 200 mil millones de dólares.

El iPhone y el Apple Watch no se encontraron entre la "amplia gama" de bienes chinos a los que Estados Unidos les impondrá aranceles de un 10 por ciento a partir del próximo lunes.

Apple había dicho a los reguladores que se verían afectados por la ronda de aranceles sobre bienes chinos por un valor de 200 mil millones de dólares, en una carta de comentarios del 5 de septiembre a funcionarios comerciales.

Sin embargo, si el gobierno de Trump promulga una nueva ronda de aranceles sobre productos chinos, es probable que el iPhone, junto con todos los demás teléfonos inteligentes, se incluyan en la lista.

En junio, el mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, que su gobierno no impondría aranceles a los teléfonos iPhone armados en China.

The New York Times dijo que Cook viajó a la Casa Blanca en mayo para advertir al presidente sobre los efectos potencialmente adversos de sus políticas comerciales sobre Apple en China.

Las disputa comercial ha puesto la atención sobre los fabricantes de equipos electrónicos, como Apple, que ensamblan la mayoría de sus productos en China para exportar a otros países. Los bienes eléctricos y la tecnología son los productos más importados desde China a Estados Unidos.

"Creo que las empresas deberían involucrarse con los gobiernos en países donde están haciendo negocios, ya sea que estén de acuerdo o en desacuerdo", dijo Cook en abril.

También lee: