Economía

El IMP construirá tres centros de investigación y desarrollo petrolero

La inversión entre 2014 y 2018 será de más de dos mil millones de pesos con el fin de dar innovación tecnológica en el sector.
Redacción
23 abril 2014 13:30 Última actualización 23 abril 2014 13:31
    [Una filtración de gas y petróleo obliga también a la evacuación en helicóptero de la mitad de los 168 empleados de la planta. / Bloomberg] 

[Una filtración de gas y petróleo obliga también a la evacuación en helicóptero de la mitad de los 168 empleados de la planta. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de más de dos mil millones de pesos, el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) construirá tres centros de investigación y desarrollo tecnológico.

Los centros de Tecnologías para Aguas Profundas (CTAP), de Recuperación de Hidrocarburos en Campos Maduros (CRH) y de Escalamiento de Tecnologías para la Transformación (CET) se construirán entre 2014 y 2018, informó el IMP este miércoles.

Al participar en la segunda edición de Expo Foro Pemex, el director del instituto, Vinicio Suro Pérez, dijo “que la innovación tecnológica deberá impulsar el crecimiento del IMP a través de la comercialización de productos originales y servicios integrales para la industria petrolera”.

El CTAP generará las tecnologías para el diseño, desarrollo y operación de campos en aguas profundas y ultraprofundas; el CRH contará con cuatro áreas de enfoque: caracterización de roca y fluidos, modelado físico y numérico, procesos de recuperación e Infraestructura para el desarrollo y explotación; mientras que el CET constará de un complejo de laboratorios, plantas piloto con áreas comunes y servicios para el escalamiento de tecnologías.