Economía

El golf y la cartera de inversión se parecen más de lo que crees

Tanto los portafolios de inversión como los jugadores en los torneos de golf tienen un punto en común que ha ayudado a ambos a diversificarse, de acuerdo con el Schwab Center for Financial Research.
Leticia Hernández
28 diciembre 2015 22:57 Última actualización 29 diciembre 2015 5:5
golf

En el Masters 2015 los jugadores fueron 50 por ciento procedentes de Estados Unidos. (Bloomberg)

La diversificación global se observa en todo, hasta en los Torneos Maestros de Golf.

La distribución geográfica de los países de origen de los jugadores en la edición 2015 coincidió casi exactamente con la composición de las acciones del índice MSCI All Country World Index, alternativa para la composición de portafolios de inversión pluralizados.

Mientras que el índice está compuesto en 51 por ciento de acciones de origen estadounidense y 16 por ciento de Europa; en el Masters 2015 los jugadores fueron 50 por ciento procedentes de Estados Unidos y 16 por ciento de Europa, según datos de Schwab Center for Financial Research.

En los primeros 45 años del torneo que inició en 1934, los campeones procedían sólo de dos países: Estados Unidos y Sudáfrica. Pero desde 1980, los ganadores se han diversificado. Hoy sólo 51 por ciento, es nativo de EU, tres por ciento originario de Canadá, 14 por ciento del Reino Unido, 17 por ciento del resto de Europa, tres por ciento de la región Asia Pacífico y 12 por ciento proviene de países emergentes.

“Tal vez uno no juegue golf o ni siquiera lo siga, pero la cartera de inversión debe también beneficiarse de un enfoque global, debido a que la clasificación de las economías “ganadoras” siempre está cambiando.

Hasta ahora, en 2015, muchas de las economías fuera de EU han publicado datos económicos mejores a los previstos. Este es un cambio muy marcado de la tendencia del año pasado en los resultados económicos y de mercado, cuando la economía de Estados Unidos fue sorprendentemente fuerte”, expone el reporte ‘Mercados Globales: Lo que la diversificación significa hoy’, realizado por Charles Schwab.