El gasoducto Nueva Era va al 80 por ciento de su construcción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El gasoducto Nueva Era va al 80 por ciento de su construcción

COMPARTIR

···
Economía

El gasoducto Nueva Era va al 80 por ciento de su construcción

El proyecto, también conocido como Laredo-Nuevo León, podría arrancar operaciones durante el segundo semestre de 2018 y transportar alrededor de 600 millones de pies cúbicos diarios.

Redacción
16/01/2018

El gasoducto transfronterizo Laredo-Nuevo León, también conocido como sistema Nueva Era, a cargo de Howard Energy Partners y Grupo Clisa, tiene un avance de 80 por ciento en su construcción.

En un comunicado, la empresa destacó que ya terminó el tramo ubicado en el Condado de Webb, Texas, y que ya obtuvo el permiso para operar en el cruce internacional entre Estados Unidos y México por parte de la Comisión Federal Reguladora de Energía de los Estados Unidos.

“El permiso les permitirá concentrarse en completar el sistema dentro del territorio mexicano para así, sumar más de 300 kilómetros de construcción en ambos países. A la fecha, el gasoducto registra un avance del 80 por ciento y prevé arrancar operaciones durante el segundo semestre de 2018”, detalló la compañía.

En el Condado de Webb, Sistema Nueva Era contará con varios puntos de origen, acceso a una planta de procesamiento y el Webb County Hub; mientras que en Nuevo León albergará el punto de recepción en la comunidad de Colombia y tres puntos de entrega: dos en el municipio de El Carmen y uno más en Pesquería.

El gasoducto estará en condiciones de transportar alrededor de 600 millones de pies cúbicos diarios, aunque con compresión, la capacidad podría incrementarse a unos 800 millones de pies cúbicos diarios.

Hasta este momento, se tiene comprometido el abastecimiento de las Centrales de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Monterrey II y Monterrey III en Pesquería, además de las Centrales de Ciclo Combinado Noreste y recientemente El Carmen.

Esta última, se trata de un nuevo proyecto al frente de Iberdrola que se sumará a los beneficiados por el gasoducto Nueva Era.

,