Economía

Fondo de Fondos generó más de 178 mil empleos en una década

El director general adjunto de Nafinsa, Rubén Solís, estima que la industria podría crecer hasta 45 mil millones de dólares para el 2018. 
Clara Zepeda
05 abril 2016 14:9 Última actualización 05 abril 2016 14:31
peso

(Bloomberg)

El capital privado del Fondo de Fondos de banca de desarrollo en México ha participado en 304 empresas, con una inversión de 529 millones de dólares, generando con ello más de 178 mil empleos directos e indirectos en una década.

El Fondo de Fondos nació en el 2006 como una firma de inversión especializa en fondos de capital privado para financiar empresas pequeñas y medianas, así como el sector energético y la infraestructura en nuestro país.

Al finalizar la ceremonia del listado de cuatro emisiones de certificados de capital de desarrollo (CKDes), por diez mil 181.6 millones de pesos del Fondo de Fondos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Rubén Solís, director general adjunto de la Banca de Inversión de Nacional Financiera (Nafinsa), reveló que durante los últimos diez años el Fondo de Fondos ha tenido un rendimiento promedio anual de 9.0 por ciento, lo que ha permitido que la industria de capital privado reporte un crecimiento de 800 millones de dólares a más de 30 mil millones de dólares a la fecha.


Solis estimó que la industria podría crecer hasta 45 mil millones de dólares para el 2018. Debido a la naturaleza de esta industria, las inversiones maduran entre siete y diez años.

“Desde el 2006, el Fondo de Fondos ha implementado un plan estratégico para administrar recursos propios y de terceros con las mejores prácticas internacionales.

Durante el 'timbrazo' oficial, Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana, informó que el mercado de certificados de capital de desarrollo (CKDes) se conforma por 66 emisiones, por más de 87 mil millones de pesos.

: