El empleo en industrias manufactureras desacelera en noviembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El empleo en industrias manufactureras desacelera en noviembre

COMPARTIR

···
Economía

El empleo en industrias manufactureras desacelera en noviembre

De acuerdo con datos del Inegi, el empleo que generan las industrias manufactureras crecieron en noviembre 3.19% a tasa anual. Las industrias que contrataron más personal fueron las que se dedican a fabricar maquinaria y equipo.

Héctor Usla
18/01/2018

El empleo que generan las industrias manufactureras del país se desaceleró durante el penúltimo mes del 2017, al crecer 3.19 por ciento a tasa anual con base a cifras desestacionalizadas, con esta cifra suman cinco meses consecutivos con una tendencia a la baja, reportó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mediante la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

Las industrias que contrataron más personal durante noviembre fueron las que se dedican a fabricar maquinaria y equipo, con un incremento de 7.42 por ciento, y las que se especializan en desarrollar equipo de transporte, cuya alza se reflejó en 7.01 por ciento.

Mientras que las industrias que presionaron a la baja fueron las que se especializan en impresión e industrias conexas, con una contracción de 1.97 por ciento y las que se dedican a producir curtido y acabado de cuero y piel, que disminuyeron su oferta de empleos en 1.51 por ciento a tasa anual.

Respecto a las remuneraciones pagadas en el sector, éstas bajaron 0.04 en comparación de noviembre del año anterior, en las que los fabricantes de accesorios, aparatos eléctricos y equipos generadores de energía, vieron reflejado a la baja sus compensaciones económicas en 4.43 por ciento, siendo los más afectados durante el mes de noviembre.

En contraste, las remuneraciones de los industriales que laboran en la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón salieron de una “mala racha” de siete meses consecutivos de disminuciones, para reportar un alza de 8.78 por ciento a tasa anual.

Por otra parte, la cantidad de horas trabajadas aumentó 4.03 por ciento respecto a noviembre de 2016, siendo la fabricación de equipo y transporte, la industria que más incrementó su tiempo de trabajo, con un 9.23 por ciento.

,