Economía

El dólar seguirá fuerte en el 2015: BlackRock

Las ganancias de las empresas estadounidenses se ven mejor para el 2015 y los datos económicos lucen más estables, consideró Samantha Ricciardi, directora general para México, Centroamérica y el Caribe en BlackRock.
Clara Zepeda
06 noviembre 2014 10:41 Última actualización 06 noviembre 2014 10:41
 [Bloomberg] Algunas firmas son Pioneer Investments, Blackrock y Morgan Stanley Investment Management. 

[Bloomberg] Algunas firmas son Pioneer Investments, Blackrock y Morgan Stanley Investment Management.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el 2015, el dólar seguirá fortaleciéndose, por lo que las inversiones con cobertura cambiaria en México van a ofrecer importantes rendimientos, prevé BlackRock.

Samantha Ricciardi, directora general para México, Centroamérica y el Caribe en BlackRock, consideró que pese a lo cambiante de las posturas monetarias en el mundo --estímulos o su retiro--, el dólar seguirá fuerte y las inversiones con cobertura serían una buena alternativa para mitigar riesgos cambiarios, no eliminarlos, pero sí reducirlos, en el 2015.

Añadió que "estamos volteando más hacia la renta variable que hacia la renta fija para el próximo año; aunque con esto no estamos diciendo que se deje fuera de la diversificación con este ultimo".


Durante la presentación del nuevo Trac "IVVPESO" que se listó en la Bolsa Mexicana, y cuyo subyacente es el índice S&P 500 Mexican Peso Hedged Index, que está compuesto por las 500 empresas más importantes de Estados Unidos y de mayor capitalización, en industrias, principalmente en los sectores financiero, salud y de tecnología de la información, pero eliminando el factor de riesgo del tipo de cambio, Ricciardi estima que el 2015 seguirá siendo un buen año para invertir en el mercado accionario estadounidense, pese a que ha alcanzado en 36 veces este 2014 cifras récord.

Además de que las ganancias de las empresas estadounidenses se ven mejor para el 2015 y los datos económicos lucen más estables.

Manuel González, director de Client Coverage en S&P Dow Jones Índices para Latinoamérica, aseguró que es el primer Trac en su tipo que se listó en el mercado nacional, ya que la gran mayoría se listan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

En cuanto a México, "lo vemos con ojos positivos, su macroeconomía está en buenas condiciones, pero la Bolsa la seguimos viendo cara, por lo que nuestra visión es neutral para el país", aseveró la directora general de la firma que administra 4.6 billones de dólares en activos a nivel mundial.

BlackRock ha estudiado la opción de lanzar un título referenciado iShare sobre Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras); sin embargo, la firma debe estar segura que el instrumento tenga liquidez y de que por lo menos haya diez Fibras listadas en la BMV.

TEMAS FISCALES SIN CUADRAR

En la antesala de que México se una operativamente al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), los temas fiscales siguen siendo el mayor reto para la integración en los cuatro países miembros.

Manuel González, director de Client Coverage en S&P Dow Jones Índices para Latinoamérica, comentó que las bolsas integrantes del Mila, Chile, Perú, Colombia y México, todavía presentan dificultades con los tratamientos fiscales.

"No solamente es México, quien en breve se integrará, sino también las otras tres economías están teniendo retos fiscales".

Todas las notas ECONOMÍA
La carne de cerdo de Jalisco tiene la puerta abierta en EU, pese a Trump
Países del 'nuevo' TPP cierran acuerdo
Hasta 10.3 millones de mexicanos se quedarán sin trabajo si termina el TLCAN: estudio
Jerome Powell es confirmado como nuevo presidente de la Fed
La inflación es controlable e irá a la baja, estima Irene Espinosa
Precio de gasolina ha subido 14 veces en frontera de Coahuila
Última ronda petrolera del gobierno de Peña tendría 37 campos
Esto es lo que le 'quita el sueño' al presidente del Banco Mundial
México mejoró como economía inclusiva: WEF
Davos advierte sobre excesivo optimismo ante mayor crecimiento
Renegociación del TLCAN avanza muy bien: Trump
BMV toca los 50 mil puntos en medio de las negociaciones del TLCAN
Trump firma decreto que fija aranceles a lavadoras y paneles
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Inicia el 'despegue' de grandes proyectos petroleros
México ve consenso en demanda de EU de ajustar reglas de origen en TLC
Surcorea prohibe cuentas anónimas en comercio de criptomonedas
Querétaro, segundo lugar nacional en desocupación
Reforma tributaria de Trump genera debate en Davos
UE elimina a Panamá y Corea del Sur de 'lista negra' de paraísos fiscales
Reabren Gobierno en EU con promesa para DACA
Electricidad bajaría para finales de año: CRE
El 62% de los mexicanos ve positivo el TLCAN
Pemex produjo 9.5% menos crudo en 2017
Reforma fiscal en EU impulsará el avance del PIB en México: FMI
Sign up for free