Economía

El dólar seguirá fuerte en el 2015: BlackRock

Las ganancias de las empresas estadounidenses se ven mejor para el 2015 y los datos económicos lucen más estables, consideró Samantha Ricciardi, directora general para México, Centroamérica y el Caribe en BlackRock.
Clara Zepeda
06 noviembre 2014 10:41 Última actualización 06 noviembre 2014 10:41
 [Bloomberg] Algunas firmas son Pioneer Investments, Blackrock y Morgan Stanley Investment Management. 

[Bloomberg] Algunas firmas son Pioneer Investments, Blackrock y Morgan Stanley Investment Management.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el 2015, el dólar seguirá fortaleciéndose, por lo que las inversiones con cobertura cambiaria en México van a ofrecer importantes rendimientos, prevé BlackRock.

Samantha Ricciardi, directora general para México, Centroamérica y el Caribe en BlackRock, consideró que pese a lo cambiante de las posturas monetarias en el mundo --estímulos o su retiro--, el dólar seguirá fuerte y las inversiones con cobertura serían una buena alternativa para mitigar riesgos cambiarios, no eliminarlos, pero sí reducirlos, en el 2015.

Añadió que "estamos volteando más hacia la renta variable que hacia la renta fija para el próximo año; aunque con esto no estamos diciendo que se deje fuera de la diversificación con este ultimo".


Durante la presentación del nuevo Trac "IVVPESO" que se listó en la Bolsa Mexicana, y cuyo subyacente es el índice S&P 500 Mexican Peso Hedged Index, que está compuesto por las 500 empresas más importantes de Estados Unidos y de mayor capitalización, en industrias, principalmente en los sectores financiero, salud y de tecnología de la información, pero eliminando el factor de riesgo del tipo de cambio, Ricciardi estima que el 2015 seguirá siendo un buen año para invertir en el mercado accionario estadounidense, pese a que ha alcanzado en 36 veces este 2014 cifras récord.

Además de que las ganancias de las empresas estadounidenses se ven mejor para el 2015 y los datos económicos lucen más estables.

Manuel González, director de Client Coverage en S&P Dow Jones Índices para Latinoamérica, aseguró que es el primer Trac en su tipo que se listó en el mercado nacional, ya que la gran mayoría se listan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

En cuanto a México, "lo vemos con ojos positivos, su macroeconomía está en buenas condiciones, pero la Bolsa la seguimos viendo cara, por lo que nuestra visión es neutral para el país", aseveró la directora general de la firma que administra 4.6 billones de dólares en activos a nivel mundial.

BlackRock ha estudiado la opción de lanzar un título referenciado iShare sobre Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras); sin embargo, la firma debe estar segura que el instrumento tenga liquidez y de que por lo menos haya diez Fibras listadas en la BMV.

TEMAS FISCALES SIN CUADRAR

En la antesala de que México se una operativamente al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), los temas fiscales siguen siendo el mayor reto para la integración en los cuatro países miembros.

Manuel González, director de Client Coverage en S&P Dow Jones Índices para Latinoamérica, comentó que las bolsas integrantes del Mila, Chile, Perú, Colombia y México, todavía presentan dificultades con los tratamientos fiscales.

"No solamente es México, quien en breve se integrará, sino también las otras tres economías están teniendo retos fiscales".

Todas las notas ECONOMÍA
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?