Economía

El dólar seguirá fuerte en el 2015: BlackRock

Las ganancias de las empresas estadounidenses se ven mejor para el 2015 y los datos económicos lucen más estables, consideró Samantha Ricciardi, directora general para México, Centroamérica y el Caribe en BlackRock.
Clara Zepeda
06 noviembre 2014 10:41 Última actualización 06 noviembre 2014 10:41
 [Bloomberg] Algunas firmas son Pioneer Investments, Blackrock y Morgan Stanley Investment Management. 

[Bloomberg] Algunas firmas son Pioneer Investments, Blackrock y Morgan Stanley Investment Management.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el 2015, el dólar seguirá fortaleciéndose, por lo que las inversiones con cobertura cambiaria en México van a ofrecer importantes rendimientos, prevé BlackRock.

Samantha Ricciardi, directora general para México, Centroamérica y el Caribe en BlackRock, consideró que pese a lo cambiante de las posturas monetarias en el mundo --estímulos o su retiro--, el dólar seguirá fuerte y las inversiones con cobertura serían una buena alternativa para mitigar riesgos cambiarios, no eliminarlos, pero sí reducirlos, en el 2015.

Añadió que "estamos volteando más hacia la renta variable que hacia la renta fija para el próximo año; aunque con esto no estamos diciendo que se deje fuera de la diversificación con este ultimo".


Durante la presentación del nuevo Trac "IVVPESO" que se listó en la Bolsa Mexicana, y cuyo subyacente es el índice S&P 500 Mexican Peso Hedged Index, que está compuesto por las 500 empresas más importantes de Estados Unidos y de mayor capitalización, en industrias, principalmente en los sectores financiero, salud y de tecnología de la información, pero eliminando el factor de riesgo del tipo de cambio, Ricciardi estima que el 2015 seguirá siendo un buen año para invertir en el mercado accionario estadounidense, pese a que ha alcanzado en 36 veces este 2014 cifras récord.

Además de que las ganancias de las empresas estadounidenses se ven mejor para el 2015 y los datos económicos lucen más estables.

Manuel González, director de Client Coverage en S&P Dow Jones Índices para Latinoamérica, aseguró que es el primer Trac en su tipo que se listó en el mercado nacional, ya que la gran mayoría se listan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

En cuanto a México, "lo vemos con ojos positivos, su macroeconomía está en buenas condiciones, pero la Bolsa la seguimos viendo cara, por lo que nuestra visión es neutral para el país", aseveró la directora general de la firma que administra 4.6 billones de dólares en activos a nivel mundial.

BlackRock ha estudiado la opción de lanzar un título referenciado iShare sobre Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras); sin embargo, la firma debe estar segura que el instrumento tenga liquidez y de que por lo menos haya diez Fibras listadas en la BMV.

TEMAS FISCALES SIN CUADRAR

En la antesala de que México se una operativamente al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), los temas fiscales siguen siendo el mayor reto para la integración en los cuatro países miembros.

Manuel González, director de Client Coverage en S&P Dow Jones Índices para Latinoamérica, comentó que las bolsas integrantes del Mila, Chile, Perú, Colombia y México, todavía presentan dificultades con los tratamientos fiscales.

"No solamente es México, quien en breve se integrará, sino también las otras tres economías están teniendo retos fiscales".

Todas las notas ECONOMÍA
COP13 hace llamado a reconocer biodiversidad y respetar naturaleza
Euro y el sistema bancario serían los más golpeados de un “no” en Italia
Carrier 'cumple' a Trump, pero abre plazas en México
EU debe completar trabajo con sistema bancario del país: Dudley
En dos años, Edomex baja cinco posiciones en competitividad
Médicos, profesores y barrenderos, mucho más estresados que usted
Socio comercial número 1 se llama México: gobernador de Arizona
Slim te explica por qué cree que Trump puede ser bueno para México
Mañana se licita la Ronda 1.4, pero podría no ser el mejor momento
Recesión provoca que en los bares se beba menos... pero mejor y más barato
México, debe estar unido ante amenazas de proteccionismo: SE
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Comercio exterior es para que todos ganen: Guajardo
BMV cae 1.77% en la semana y extiende racha bajista
STPS prevé recuperación de 15% de poder adquisitivo por alza salarial
México debería cambiar reglas obsoletas del Banxico: Revilla
¿Quién puede ser el sucesor de Carstens en el Banxico?
Tipo de cambio sube en ranking de mayores riesgos para México
Carstens, con el 'bat' listo si la inflación acelera
5 datos por los que la COP13 te podría interesar
Tres malos augurios para México en 2017
México recibe a gigantes petroleros con una Pemex 'enferma'
Inflación se aceleraría pero se mantendrá dentro de meta: Carstens
Indicador coincidente revela debilidad en septiembre
Agustín Carstens es muy capaz y reconocido: Valentín Diez