Economía

El crédito no se vende, se otorga: Intercam

El vicepresidente de la institución señaló que la intención de la reforma financiera es que todos los intermediarios financieros salgan a prestar, pero este financiamiento debe darse de manera correcta, con su respectivo análisis.
Notimex
01 abril 2014 12:44 Última actualización 01 abril 2014 12:50
[Cajas de ahorro son una opción para aquellos segmentos de la población en donde los bancos no se encuentran./Bloomberg]  

[Cajas de ahorro son una opción para aquellos segmentos de la población en donde los bancos no se encuentran./Bloomberg]

La reforma financiera no implicará que se otorgue el crédito así como así, porque el crédito no se vende, se otorga, señaló el vicepresidente de Grupo Financiero Intercam, Luis Esteve de Murga.

“Con la reforma tampoco es que nos vamos a poner a dar crédito así como así, el crédito no se vende, se otorga; si se vendiera las carteras vencidas serían tremendas”, argumentó

Reconoció si bien que la intención de la reforma es que todos los intermediarios financieros salgan a prestar, este financiamiento debe darse de manera correcta, con su respectivo análisis, y que no signifique un sobreendeudamiento para los clientes.


“No son mágicas las reformas, no son de un día para otro, pero sí creo que México va a entrar en un ranking alcista en todo lo que es 2014 y 2015”, manifestó el directivo de cara a la 77 Convención Bancaria, que esta ocasión lleva como tema “La banca impulsa la transformación de México”.

Refirió que con la flexibilidad que da la nueva regulación, la colocación de préstamos será importante este año y en 2015, lo que se conjuga con un crecimiento económico y que muchas empresas necesitarán de capital y crédito para soportar ese despegue.

Es aquí donde entran los bancos de menor tamaño, mencionó, que derivado de su especialización pueden llegar a mercados y segmentos que actualmente la banca de mayor tamaño no puede hacerlo o no lo hace de la mejor forma, justo por el volumen de clientes que atienden.

En su opinión, el que “haya banca muy grande, mediana y chica permite que cada quien atienda al sector que debe”.

Además, la reforma trae consigo movilidad de expedientes, recuperación de garantías de una manera más rápida y eficiente, por lo que es un momento que debe aprovecharse, ya que también se cuenta con un sector bancario bien capitalizado, señaló.