Economía

¿El costo del seguro de tu auto lo protege del clima?

Las tormentas y los fuertes vientos están afectando a nuestro país, por lo que debes revisar si tu póliza te salvará en caso de que quedes atrapado en una inundación o si le cae un árbol encima a tu coche.
Redacción
07 junio 2017 17:27 Última actualización 07 junio 2017 20:0
Inundación y lluvias

Inundación en Culiacán (Cuartoscuro)

Utilizas tu auto para trasladarte a tu trabajo o escuela más de cinco días a la semana. Sin embargo, con la temporada de lluvias, te preocupa que un día un árbol pueda caerle encima o que te quedes atrapado durante una inundación en una vialidad tan conflictiva como Periférico.

Por esta razón, y antes de que el granizo y los fuertes vientos aumenten, es importante que revises la póliza del seguro de tu vehículo y conozcas si te protegen ante algún incidente relacionado con el clima.

Si aún no cuentas con un seguro para tu coche o estás interesado en cambiarlo, el portal ComparaGuru.com, hizo un estudio para mostrar las empresas con las que no debes preocuparte por el clima.

¿Qué debo hacer?

Para que tu auto esté completamente protegido de cualquier desastre natural, ya sea sismos, incendios o inundaciones, debes contratar una cobertura amplia. En algunas compañías podrías pagar un deducible por reparación, dependiendo del daño y las características del vehículo.

Las aseguradoras que ofrecen estos servicios son GNP Seguros, HBI Seguro, ABA, Quálitas y MAPFRE que, además de “cuidar” tu coche del clima, también cubren caída de semáforos, postes y espectaculares.

El costo por póliza es variable. Con base en un comparativo realizado por ComparaGuru entre empresas como Atlas, MAPFRE, GNP Seguros y Quálitas, los precios van entre los 7 mil y 11 mil pesos.

Por ejemplo, un Nissan Versa Sense 2015, tendría una cobertura total si pagas 10 mil 982 pesos con 69 centavos, mientras que la póliza para un Volkswagen Vento del mismo año cuesta 9 mil 827 pesos con 79 centavos.

Sobre el tema, el director general de ComparaGuru.com, Freddy Domínguez, dijo que lo mejor que se puede hacer cuando un vehículo sufre un daño por el clima es hacer válido el seguro.

“La mayoría de las personas ven la inversión en un seguro, ya sea de auto, para el hogar o de vida, como un gasto innecesario y no como un beneficio a largo plazo. Cuando se presenta un imprevisto, lo ideal es hacer válido el seguro y evitar desembolsar más dinero”, explicó en un comunicado.