El ‘candidato independiente’ Captain Morgan busca incentivar el voto entre los jóvenes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El ‘candidato independiente’ Captain Morgan busca incentivar el voto entre los jóvenes

COMPARTIR

···

El ‘candidato independiente’ Captain Morgan busca incentivar el voto entre los jóvenes

Charlie Greener, director de expansión de marcas de Diageo, explica por qué la empresa lanzó a Captain Morgan como 'candidato' a la Presidencia.

Redacción
31/05/2018
Actualización 01/06/2018 - 8:12
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La campaña que recientemente lanzó Diageo México en la que se invita a votar por ‘el candidato independiente’ Captain Morgan, la imagen de esta bebida alcohólica, busca incentivar a los jóvenes a votar en el proceso electoral del 1 de julio.

En entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, Charlie Greener, director de Expansión de Marcas de esa empresa, reveló los motivos del lanzamiento de esta campaña.

“La mayoría de los seguidores de Captain Morgan son adultos jóvenes de 18 a 25 años y había una cifra, que nosotros vimos, que dice que de los mexicanos de 20 a 25 años, 65 (por ciento) de ellos no van a participar en las elecciones presidenciales”, indicó.

Describió que fue entonces cuando decidieron usar la imagen de Captain Morgan, que es "amada" en México, para lanzar a este personaje como ‘candidato independiente’ a la Presidencia.

“Para nosotros el objetivo de esa campaña es animar a esa generación, hacer la conversación más relevante para ellos, que se informen y salgan a votar”, indicó.

Detalló que esta campaña ha llegado tanto a redes sociales como en taquerías y otros negocios abiertos por la noche.