Economía

El Buen Fin reactivará crédito bancario en tarjetas: ABM

Para la edición de este año del Buen Fin, diversos bancos coincidieron en que el uso de tarjetas de crédito se reactivará y la ABM se muestra optimista por los resultados que se obtendrán durante este fin de semana.
Jeanette Leyva
10 noviembre 2015 22:34 Última actualización 11 noviembre 2015 5:5
tarjetas

Diversos bancos coinciden en que se incrementará el uso de tarjetas de crédito en la edición de este año de El Buen Fin. (Bloomberg)

Para los principales bancos comerciales del país la quinta edición de El Buen Fin tendrá resultados positivos y registrarán crecimientos en la facturación y uso de las tarjetas de crédito con respecto a la edición del año pasado, pese a la desaceleración de la economía mexicana.

La Asociación de Bancos de México (ABM) es optimista sobre los resultados que se obtendrán durante El Buen Fin que se realizará del 13 al 16 de noviembre de este año, debido a que las cifras de consumo se han mantenido en buenos niveles, indicó Alberto Gómez, presidente Ejecutivo.

En entrevistas por separado, BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Scotiabank y HSBC coincidieron que pese a la desaceleración de la economía, el uso de las tarjetas de crédito se reactivará en este próximo fin de semana largo y quienes usen este medio de pago podrán tener acceso al sorteo del SAT.

Ricardo Torres Ortíz, director Ejecutivo de Tarjetas de Crédito Scotiabank, aseguró que las tarjetas de crédito ha dejado de ser utilizada como medio de financiamiento, no como medio de pago, ya que se ha tenido un incremento del siete por ciento en las transacciones en este año con respecto a 2014. “Hay un mayor uso, lo que pasa es que los tarjetahabientes pagan más, el saldo financiado no está creciendo, pero las tarjetas de crédito y de débito han incrementado su uso”.

“En el Buen Fin se factura el doble de un fin de semana normal sin promoción. En 2014, el mercado en general y los bancos se quedaron cortos con la expectativa de 200 mil millones de pesos”, dijo.

Scotiabank ha iniciado junto con el Buen Fin un sorteo de automóviles entre sus clientes, promoción que se extenderá hasta diciembre, por el uso de las más de 500 mil tarjetas de crédito en el mercado, también habrá promociones en seguros y en hipotecas no se cobrará comisión de apertura y el avalúo será sin costo. En créditos para autos habrá tasas preferenciales.

Enrique Benhumea, director de Alianzas Comerciales de BBVA Bancomer, indicó que el año pasado tuvieron un crecimiento de 14 por ciento y en este prevén sea el mismo porcentaje, debido a que la economía no ha tenido el desempeño esperado.

PROMOCIONES DE BANCOS
BBVA Bancomer hará una oferta diferenciada para los más de seis millones de tarjetas que tiene en circulación, tanto propias como con marcas compartidas, quienes después de sus compras podrán llamar a la Línea Bancomer y obtener seis meses sin intereses, además de puntos triples.

René Moran, director de Estrategias Comerciales de Tarjetas de Crédito de Banamex, prevé un crecimiento marginal de 3 a 4 por ciento en la facturación de plásticos en esos cuatro días.

Eduardo Messmacher, director ejecutivo de Canales y Distribución de HSBC México, detalló que sus tarjetahabientes VISA tendrán la posibilidad de ganar un viaje doble todo pagado para la edición 50 del Super Bowl, en San Francisco, y a los de Mastercard un viaje doble a Los Ángeles para asistir a la experiencia VIP de la edición 58 de Los Grammys.

Santander ofrecerá promoción de dobles puntos, recompensas para las compras; tendrán stands en 10 centros comerciales, promocionando la alianza Santander Payback, donde los clientes podrán registrar sus compras, sumar dobles puntos Santander Payback y participar con sus vouchers para ganar bonus de puntos. Esto durante el periodo del Buen Fin y hasta el 24 de diciembre