'El Bronco' promete adelgazar burocracia y reducir 'exagerado' gasto público
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' promete adelgazar burocracia y reducir 'exagerado' gasto público

COMPARTIR

···

'El Bronco' promete adelgazar burocracia y reducir 'exagerado' gasto público

Jaime Rodríguez señaló que cuando llegue a la Presidencia de la República va a ordenar el gobierno porque en ocasiones es el causante de problemas.

Leticia Hernández Zenyazen Flores
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 16:11
Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco'

Acapulco.- El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, prometió que de llegar a ser el próximo presidente de México, adelgazaría la burocracia en todas las dependencias del país y reduciría el “excesivo” gasto público como una medida de austeridad en el gobierno.

“Nos apretaremos el cinturón, eso es lo que pienso hacer si llego a ser presidente de este país, hay que quitar a todos los huevones de este país, hay que quitar a todas las dependencias que no sirven, que son un lastre y que se gastan los impuestos de la sociedad”, aseguró al participar en la 81 Convención Bancaria.

Señaló que cuando llegue a la Presidencia de la República va a ordenar el gobierno porque en ocasiones es el causante de problemas y comentó que el orden comenzará por reducir el gasto público, revisar impuestos e implementar medidas para atraer inversiones, lo que de forma conjunta resultará en más ingresos para el gobierno.

“Yo me enojé con (José Antonio) Meade cuando tomó la decisión de subir la gasolina, tuvimos un pleito, discutimos, yo le dije que no se puede salvar el gobierno incendiando al país, es mejor reducir el gobierno, tenemos que entender, los que queremos llegar al servicio público, que estamos exagerados en el gasto público”, apuntó.

El Bronco dijo que un ejemplo del “exagerado” gasto público está en algunos sueldos y prestaciones para la burocracia, lo que no es acorde con la realidad de miles de mexicanos que se encuentran en pobreza.

“Cada ciudadano trabaja tres días y le regala un día de su trabajo al gobierno, un ciudadano común que gana 5 mil pesos al mes promedio y no le alcanza para comprarle un helado a su hijo o para ir al cine el fin de semana. Mientras que los que trabajan en el gobierno reciben hasta 90 días de aguinaldo. Tenemos que quitar esas cosas”, afirmó.

El exgobernador de Nuevo León, se pronunció por hacer más fácil el pago de impuestos e, incluso, bajar la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para que a través de esa vía los trabajadores tengan mayor ingreso para consumo propio y menos para el pago de impuestos.

“No necesito ir a Harvard para entender que el mexicano necesita un mejor salario, y un mejor salario es: vamos a reducir el IVA y el impuesto sobre percepciones del trabajo para que el mexicano tenga con que llevar a su vieja al cine y pueda descansar sábado y domingo mientras se toma una caguama”, subrayó.

Sobre la relación que vislumbra entre México y Estados Unidos, Rodríguez Calderón dijo que mantendría una relación en la que el diálogo será lo primordial, “no tenemos que pelearnos para hablar, tenemos que sentarnos a hablar porque los interese de ambos países son comunes y porque hay millones de mexicanos en ese país”.

Y en cuanto a las Zonas Económicas Especiales, cuestionó que sea “una buena idea” implementarlas en estados como Chiapas y Oaxaca que tiene problemas sociales y de inseguridad, “difícilmente un empresario va a invertir en esos estados, tenemos que revisar las condiciones”.