Economía

El Bronco aceptaría ayuda del gobierno federal en caso Kia

El gobernador de Nuevo León dijo que la anterior administración del estado ofreció incentivos que no se le han dado a ninguna otra empresa en este país.
Leticia Hernández
27 noviembre 2015 11:56 Última actualización 27 noviembre 2015 11:56
Advierten que la relación del Bronco con la ciudadanía está en riesgo. (Especial)

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado de Nuevo León. (Especial)

El gobierno de Nuevo León no tiene diferencias con la empresa coreana Kia Motors sino con la anterior administración de la entidad que ofreció incentivos que no se le han dado a ninguna otra compañía en el país, señaló Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado de Nuevo León y destacó que “Si la federación nos ayuda a cumplir, nosotros encantados que lo haga”, dijo.

Expuso que la situación consiste en que el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz dio de más a una empresa que creyó en el estado. “No podemos en este momento cumplir en el tiempo que ellos quisieran porque no tenemos los recursos, estamos viendo cómo hacerle, el gobierno anterior ofreció incentivos que no se le han dado a ninguna otra empresa en este país. Les regalamos un terreno de casi mil hectáreas, hicimos toda la plataforma para hacer su fábrica, le tenemos que construir un centro de capacitación, hacer dos carreteras, construir todas las plantas de energía, bueno, ¡hasta la fiesta de inauguración!”, señaló el gobernador conocido como El Bronco.

Entrevistado al término de su participación durante la reunión Anual de Industriales 2015 de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin), dijo que su administración “Va cumplir lo que legalmente el gobierno comprometió y lo que económicamente podamos. El caso de Kia es un caso exagerado en este país, no por culpa de la empresa sino del gobierno que dio de más. Si la federación nos ayuda a cumplir, nosotros encantados de que lo haga”, apuntó.

Negó la posibilidad de que la armadora coreana retire sus planes de inversión en la entidad porque siempre ha existido certeza jurídica.