El bitcoin no se da por vencido y repunta ligeramente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El bitcoin no se da por vencido y repunta ligeramente

COMPARTIR

···
Economía

El bitcoin no se da por vencido y repunta ligeramente

Después de llegar a los 13 mil dólares por el anuncio de Corea del Sur de regular las operaciones de monedas digitales, la criptomoneda se fortalece y oscila entre los 14 mil dólares.

Eric Lam|Bloomberg
29/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de que las medidas anunciadas por Corea del Sur para frenar la especulación y proteger a clientes minoristas arrastrase al bitcoin en una caída de más del 8 por ciento el jueves, este viernes la criptomoneda repuntó ligeramente

El jueves, la moneda digital llegó a los 13 mil 828 dólares.

El bitcoin subió casi un 8 por ciento a 15 mil 092 dólares durante las primeras horas de este viernes. Sin embargo, a las 08:05 horas de la Ciudad de México, la criptodivisa se cotizaba en 14 mil 308 dólares, con un alza de 2.57 por ciento.

La moneda digital ha caído alrededor del 23 por ciento desde su récord de 19 mil 511 dólares el 18 de diciembre, cuando CME presentó el contrato de futuros. Si bien se pensó que el debut del bitcoin en bolsas de derivados regulados en Chicago proporcionaría un nuevo canal accesible para los inversores, hasta ahora el volumen de negociación ha sido limitado.

"El soporte a corto plazo es de aproximadamente US$13.500; hemos llegado a ese límite en las últimas sesiones comerciales", dijo Chris Gersch, director de estrategia de Bell Curve Capital en Chicago, a Bloomberg Televisión.

"En última instancia, creo que caerá más y probará los mínimos de la semana pasada de alrededor de 12 mil 400 dólares en el contrato de futuros", señaló, refiriéndose a la versión de CME.

El Gobierno de Corea del Sur es una de las voces más notorias que han expresado preocupación acerca de una posible burbuja especulativa en la mayor criptomoneda, la cual ha avanzado mil 500 por ciento este año. El país es un referente para la demanda mundial.

Los surcoreanos pagaban una prima de alrededor del 20 por ciento respecto a las tasas internacionales hasta el viernes.

,