Economía

El ayuntamiento Othón P. Blanco ejercerá 289 mdp en plan anual

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 28 abril 2013 18:35

[Cuartoscuro] Los recursos se destinarán para obras urbanas y rurales en poco más de 10 comunidades. 



Yoisi Moguel

Chetumal.- Para atender las zonas con alto grado de marginación este año, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ejercerá 289 millones 462 mil 294 pesos del Plan Anual 2013, recursos que se aplicarán en proyectos prioritarios.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlo Mario Villanueva Tenorio explicó que del total de los recursos a ejercer, 162 millones 553 mil 380 pesos provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM); 105 millones 909 mil 545 pesos, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN); 8 millones, del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivo para Municipios (FOPEDEP) y 13 millones de pesos, del Subsidio para la Seguridad de los municipios; para un total de 289 millones 462 mil 294 pesos.

También como parte del FISM, se invertirán 121 millones 807 mil 213 pesos en la urbanización, entre ellas la construcción de domos deportivos en varias comunidades municipales.

Villanueva Tenorio destacó que para el rubro de mejoramiento de vivienda se va a realizar la inversión de 15 millones de pesos, que serán repartidos entre obras urbanas y rurales en poco más de diez comunidades, entre ellas, Allende, Cacao, Dos Aguadas, Francisco Villa.

Mencionó que en el caso de esta ciudad, entre otros proyectos, se construirá y rehabilitarán parques, así como la pavimentación de calles, elaboración de guarniciones y banquetas, en las colonias más vulnerables de la capital.

El alcalde de la ciudad capital también anuncio que para atender las necesidades más urgentes de la población vulnerable, a través del programa Hábitat durante el periodo 2013, a Othón P. Blanco le fue asignado un Techo Presupuestal por un monto de 12 millones 500 mil pesos.

Este presupuesto asignado para Hábitat se mantiene a la par con el otorgado en el 2012, además que de acuerdo a las nuevas reglas de operación el Gobierno capitalino deberá aportar el 40 por ciento del total e incluso en algunos casos el 30 por ciento, cuando antes el porcentaje era de 50 por ciento.

Los recursos que hoy fueron asignados podrán usarse en obras de alumbrado público, drenaje, agua, pavimentación, banquetas, vivienda digna, en general, acciones que procuren proporcionar una vida digna a los othonenses, apegándose a los lineamientos establecidos, finalizó.

Información proporcionada por Finsat.