Economía

El 83% de profesionistas, dispuestos a cambiar de área de especialidad

Los trabajadores mexicanos apuntan a obtener más ingresos, crecer profesionalmente y obtener mejores prestaciones, de acuerdo con una encuesta de la OCCMundial.
Zenyazen Flores
12 febrero 2014 14:5 Última actualización 12 febrero 2014 15:8
Mexicanos en Feria del Empleo

Profesionistas dispuestos a trabajar más./(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El 83 por ciento de los profesionistas mexicanos estaría dispuesto a trabajar en un área de especialidad diferente a la que tiene actualmente para obtener un nuevo o mejor empleo, de acuerdo con una encuesta de OCCMundial.

En cuanto a su disposición a cambiar de lugar de residencia, 65 por ciento afirmó estar dispuesto a mudarse a otra ciudad del país y 59 por ciento señaló estar abierto a migrar al extranjero con la finalidad de encontrar un nuevo o mejor trabajo.

Además, 7 de cada 10 profesionistas encuestados aceptaría aumentar su jornada laboral, mientras que 6 de cada 10 aceptaría trabajar de forma temporal para lograrlo.

Crecer profesionalmente se ubicó como la principal razón para la búsqueda de empleo (78 por ciento), seguido por tener un mejor salario (72 por ciento) y mejores prestaciones (49 por ciento).

En relación al tiempo destinado por los profesionistas mexicanos para la búsqueda de empleo, 6 de cada 10 de ellos afirma invertir tiempo diariamente para encontrar trabajo, aunque sólo 36 por ciento de ellos estaría dispuesto a contratar algún tipo de consultoría profesional para lograrlo.