Economía

El 65% de Polaroid es vendido en 70 mdd

La familia Pohlad, dueña de un grupo empresarial con intereses en bienes raíces, venta de autos, deportes, entre otros,  adquirió el 65 por ciento de la compañía Polaroid en un acuerdo por el valor de 70 millones de dólares.
AP
27 diciembre 2014 14:19 Última actualización 27 diciembre 2014 14:20
Etiquetas
Polaroid

Polaroid se fundó en 1937 en Cambridge, Massachusetts. La compañía conmocionó a la industria de la fotografía al crear la primera cámara instantánea en 1948. (Foto tomada de twitter)

La familia Pohlad, de Minnesota, dueña de un grupo empresarial con intereses en servicios financieros, bienes raíces, venta de automóviles, deportes y entretenimiento, adquirió la mayoría de la compañía Polaroid en un acuerdo por el valor de 70 millones de dólares.

La empresa Polaroid, con sede en Minnetonka, era mejor conocida por fabricar cámaras de fotografías instantáneas pero actualmente se dedica a producir una amplia variedad de productos electrónicos como tabletas, cámaras y televisores de pantalla plana.

La compañía se acogió a la protección federal por bancarrota en 2008 y la mayoría de sus activos fueron vendidos a inversionistas privados el año siguiente pero la autoridad que supervisa el proceso aún tiene una participación parcial en la compañía.

La semana pasada un juez encargado de supervisar el proceso de bancarrota aprobó la venta de parte de la propiedad a la familia Pohland y un socio no identificado, informó el periódico Star Tribune.

Las compañías Marquette, propiedad de grupo Pohlad, también adquirieron la parte de la empresa en poder de otros inversionistas para hacerse del control de aproximadamente el 65% de Polaroid.

"Hacemos esto por tres razones", informó en un comunicado Jann Ozzello Wilcox, jefe de inversiones de Compañías Marquette. "Primero, seguimos en busca de buenas oportunidades de crecimiento estratégico; segundo, consideramos que Polaroid es una marca emblemática con un modelo de licencia que está funcionando; y tercero, es una compañía local con un equipo sólido encargado de manejarla".

El director general de Polaroid Scott Hardy informó en un comunicado que el acuerdo traerá capital familiar que a la larga dará estabilidad a la marca Polaroid.

"Esta venta será el próximo paso en el resurgimiento de nuestra marca icónica y estamos muy emocionados por lo que significa para Polaroid para 2015 y más allá", informó Hardy.