Economía

43% de los mexicanos destinaría una o más 'quincenas' al pago de Chivas TV

Para solventar el pago del paquete anual de Chivas TV, 4 de cada 10 mexicanos tendría que desembolsar al menos una "quincena" de su salario. 
Thamara Martínez
01 julio 2016 15:30 Última actualización 01 julio 2016 16:33
chivas tv

chivas tv

El 43 por ciento de los ocupados en México tendría que desembolsar una o más de sus "quincenas" para solventar el pago de los dos mil 750 pesos por el paquete anual de Chivas TV.

Para tener acceso a los 17 partidos del Guadalajara en los torneos de Apertura 2016 y Clausura 2017, los partidos de liguilla y los encuentros de Copa, cuatro de cada 10 mexicanos tendrían que destinar al menos una quincena de su ingreso, tengan o no tengan un empleo formal.

Incluso, información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) a cargo del Inegi, revela que de los 50.8 millones de ocupados que se contabilizaron en el primer trimestre de 2016, 7.9 millones de ellos ni con el ingreso de un mes podrían seguir los encuentros del equipo de Jorge Vergara.

La transmisión a través de la plataforma dará inicio a partir del próximo 23 de julio y, por ejemplo, la población que gana hasta dos mil 191 pesos al mes (un salario mínimo diario), tendría que destinar cinco semanas de trabajo para acceder al contenido de la plataforma televisiva.

Este segmento de los ocupados representa el 15.5 por ciento de los trabajadores a nivel nacional (7.9 millones de personas).

Las personas que tienen ingresos mayores a uno y hasta dos salarios mínimos (igual a cuatro mil 382 pesos por mes), equivalen al 27.2 por ciento de la población ocupada en México. Los 13.8 millones de mexicanos que se ubican en este grupo tendrían que gastar como mínimo, más de una quincena de sus ingresos en la anualidad de Chivas TV.

No obstante, al pago del paquete anual de la nueva plataforma digital se tendría que sumar, en caso de no contar ya con ello, el costo del servicio de internet necesario para acceder a la transmisión.

Vale mencionar que los paquetes básicos de este servicio rondan los 400 pesos mensuales, factor que podría ampliar el porcentaje de los ingresos que una persona tendría que aportar para seguir las transmisiones del Club.