Economía

Egresados de MBAs no sueñan con Wall Street

Algunos podrían pensar que el trabajo de ensueño para los egresados de las maestrías en administración de negocios está en Wall Street, pero un estudio revela que sólo el 19% lo toma en cuenta, según ‘Training the Street’, empresa de formación técnica.
Bloomberg
10 agosto 2017 1:34 Última actualización 10 agosto 2017 5:5
Graduados

aa

Una nueva encuesta muestra que los empleos fuera de Wall Street son cada vez más atractivos para los recién graduados de las maestrías en administración de negocios o MBA.

De acuerdo con datos de ‘Training the Street’, los grandes bancos fueron una opción de empleo superior para solo 19 por ciento de los encuestados. No sólo es una caída de siete por ciento desde el año pasado, sino también el nivel más bajo en los ocho años de historia de la encuesta.

“Los bancos siguen siendo una fuerza de contratación dominante para los MBA y continúan atrayendo a los mejores talentos, pero trabajar para compañías más grandes y establecidas fuera de Wall Street es cada vez más atractivo para los graduados de MBA, ya que ofrecen un estilo de vida diferente”, dijo en un comunicado Scott Rostan, fundador y máximo responsable de Training the Street, una empresa que ofrece formación técnica a las empresas financieras y escuelas de negocios.

La encuesta, realizada en junio, incluyó a más de 200 recién graduados.
Otras opciones de empleo alcanzaron récords de preferencia este año. Las mejores elecciones incluyeron firmas de consultoría, con un 20 por ciento, desarrollo corporativo en una compañía de Fortune 2000, con 13 por ciento, y bancos boutique, con 12 por ciento.

Un sector que quedó rezagado fue el de las ’startups’, ya que la gente se preocupa más por las valoraciones y la estabilidad en un número de firmas, ya sea que demoren la salida a bolsa o enfrenten dificultades en el mercado financiero, como Snap y Blue Apron Holdings.

Las ’startups’ fueron la primera elección para sólo cinco por ciento de los graduados. “Los MBA quieren asegurarse de que el trabajo que acepten les vaya a resultar adecuado a largo plazo”, dijo Rostan.