Economía

EGADE del Tec, "la mejor escuela de negocios de AL": América Economía

La revista también destacó en su Ranking MBA 2014 al ITAM de México, la INCAE Business School de Costa Rica y la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.
Redacción
23 mayo 2014 17:57 Última actualización 23 mayo 2014 17:57
Tec de Monterrey (Cuartoscuro)

Tec de Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO.- EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey se posicionó como la mejor escuela de negocios de América Latina, según el Ranking Master in Business Administration (Maestría en Administración de Negocios) 2014 de la revista América Economía.

Según el estudio de la publicación, la EGADE Business School es "la escuela que mejor imparte la asignatura más importante para formar empresarios latinoamericanos", así como la escuela de negocios latinoamericana más globalizada, informó el Tec.

En la lista por región aparecen la INCAE Business School de Costa Rica, la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, el ITAM de México y el Fundação Getulio Vargas de Brasil.


"Este prestigioso reconocimiento consolida a EGADE Business School como la mejor escuela de negocios en México y América Latina, y refrenda nuestro compromiso con el desarrollo de líderes globales emprendedores que crean valor sostenible y transforman su entorno", comentó la doctora María de Lourdes Dieck Assad, decana de EGADE Business School.

En el ranking global, la mejor escuela de negocios es la IESE Business School, de la Universidad de Navarra, en España; la Harvard Business School, de Estados Unidos; y la Haas School of Business, de la Universidad de California, según el listado.

Según la metodología del ranking, se busca medir la calidad en oferta académica de las escuelas de negocios en América Latina, focalizándose en sus programas MBA, en la fortaleza académica, la producción de conocimiento, la internacionalización y la potencia de red.