Economía

'Efecto Trump' encarecerá precios de seguros de autos y gastos médicos: Fitch

Eduardo Recinos, director sénior de seguros en América Latina de Fitch Ratings, explicó que la volatilidad que se presentará en los próximos meses sí podría generar encarecimiento en el precio de los seguros.
Yuridia Torres
23 noviembre 2016 11:57 Última actualización 23 noviembre 2016 11:57
Trump

Trump

Las medidas proteccionistas que propone Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, en la relación comercial que tiene con México, impactaría precios de seguros de autos y gastos médicos, en el mediano y largo plazo, afirmaron especialistas de Fitch Ratings.

La salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), limitaría las transacciones de exportación e importación, además de la llegada de inversiones, entre otras cosas lo que generaría devaluación de la moneda mexicana e inflación.

En conferencia de prensa, Eduardo Recinos, director sénior de seguros en América Latina de Fitch Ratings, explicó que la volatilidad que se presentará en los próximos meses sí podría generar encarecimiento en el precio de los seguros.

Lo anterior porque los costos de las refacciones para autos, que se traen de Estados Unidos y los insumos médicos que también se traen del país vecino, se podrían encarecer aún más e impactar en las pólizas.