Economía

Educación financiera debe empezar por maestros, dicen expertos

La educación financiera debe empezar no por los alumnos sino por los docentes, puesto que se ha detectado que los mismos docentes requieren de mayores conocimientos sobre este tema, coinciden la Asociación de Bancos de México y la SHCP. 
Yuridia Torres
26 junio 2014 20:1 Última actualización 26 junio 2014 20:1
Universitarios

Educación financiera debe empezar por los maestros.(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En México es necesario preparar primero a los maestros para llevar la educación financiera a las aulas, afirmó Loreto García directora ejecutiva de cultura organizacional y educación financiera de la Asociación de Bancos de México (ABM).

"A los maestros les urge encontrar los beneficios de esta educación financiera en términos de nuestra propia vida", destacó Loreto García.

Sobre este tema María Denegri, directora del centro de excelencia de psicología económica y consumo de la Universidad de la Frontera, Chile comentó que en su país, el magisterio de la educación es uno de los segmentos más endeudados, le que indica que son los maestros quienes deben comenzar aprendiendo sobre educación financiera.

Narciso Campos titular de unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detalló que hoy en día ya trabajan en una estrategia que se contempla dentro del Comité de Educación Financiera, que está en conformación, para incluir temas de ahorro y crédito en los libros de texto.

"Esta como mandato en la Ley el asegurarnos que la educación financiera se haga adecuadamente y desde la edad temprana", comentó el funcionario federal.

Añadió que esperan "lo más pronto posible" anunciar la integración de temas de educación financiera en los libros de texto, debido a que hoy en día se encuentran en la conformación de estos temas.