Economía

EdoMex tendrá universidad petrolera

Para tener mejor mano de obra y ofrecer a los jóvenes mejores oportunidades, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila informó que junto con el gobierno federal, realizarán un estudio que sentará las bases de la Universidad de Petróleos en la entidad.
Eulalio Reyes / Corresponsal
30 abril 2014 18:20 Última actualización 30 abril 2014 18:20
plataforma petrolera

Debemos aprovechar la infraestructura ya instalada para crear la Ingeniería de Petróleos, dijo el mandatario. (Bloomberg)

TOLUCA.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que las secretarías de Educación y de Trabajo, además de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizarán un estudio que sentará las bases de lo que será la Universidad de Petróleos en el Estado de México.

Dijo que el objetivo es preparar mano de obra calificada, especializada y competitiva en esta materia, para que pueda participar en todos los procesos de exploración, producción y refinación del petróleo, y dotar a los jóvenes de mayores oportunidades de desarrollo conforme lo va demandando el país.

El gobernador mexiquense señaló que para elaborar planes de estudio se contará con el asesoramiento de especialistas en la materia, principalmente de Petróleos Mexicanos.

"Debemos aprovechar la infraestructura ya instalada para crear la Ingeniería de Petróleos, desde la formación de Técnico Superior Universitario, por ejemplo, licenciaturas, ingenierías en la materia, diplomados, maestrías, certificación de competencias en esta materia. Ésta es una acción que los gobiernos locales, a través de los sistemas educativos, debemos y podemos implementar".