Economía

Edomex lanza convocatoria para entregar catalizadores

El gobierno del Estado de México emitió la convocatoria para
que aquellos que acrediten su actividad comercial les sea instalado un convertidor catalítico en su vehículo, gasto que
será absorbido en su totalidad por la entidad.
Eulalio Reyes/Corresponsal
20 julio 2014 20:22 Última actualización 20 julio 2014 20:22
Vehículos

Vehículos del Edomex podrán acceder a instalación de nuevos convertidores catalíticos. (Cuartoscuro)

TOLUCA, Méx. El gobierno del Estado de México emitió la convocatoria del Programa de Movilidad Sustentable, que sólo beneficiará a comerciantes y pequeños empresarios de 59 municipios del Valle de México y 22 del Valle de Toluca, afectados por las nuevas disposiciones del Hoy No Circula.

La convocatoria señala que los interesados, una vez acreditada su actividad comercial ante la Secretaría de Desarrollo Económico, y bajo dictamen de la Secretaría del Medio Ambiente, a sus vehículos se les instalará un convertidor catalítico, o se les cambiaría su fuente de alimentación energética de gasolina a gas natural.

El 100 por ciento del costo e instalación del convertidor catalítico será absorbido por el gobierno estatal, en el caso de la conversión a gas natural, será del 50 por ciento de los 25 mil pesos del costo de la reconversión de diésel a gas natural.


Los interesados en obtener el,catalizador deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Contar con un vehículo modelo 1993 a 2005 de cuatro, seis u ocho cilindros, en buenas condiciones de operación y acreditado con tarjeta de circulación.

• Certificado de rechazo de verificación, o bien, acreditar la asignación de holograma "2", por parte de un verificentro acreditado en el Estado de México.

• Presentar original y copia de los siguientes documentos:

a) Identificación oficial (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional).

b) Comprobante de domicilio.

c) Licencia de conducir vigente.

d) Tarjeta de circulación expedida por el Gobierno del Estado de México, preferentemente a nombre del propietario del comercio.

e) Licencia de funcionamiento, en caso de ser locatario comercial.

Para la conversion a gas natural, los requisitos son los mismos, con excepción del siguiente documento:

• Certificado de rechazo de verificación, o bien, acreditar la asignación de holograma "1" ó "2", por parte de un verificentro acreditado en el Estado de México; así como los puntos 1 y 3 de los requerimientos del cambio de convertidor catalítico.

La documentación deberá ser presentada en la Secretaría de Desarrollo Económico a partir del 28 de julio y hasta el 29 de agosto, mientras que la instalación de convertidores y reconversión de gas natural se llevará a cabo en un plazo de agosto a diciembre del presente año.