Economía

Ecopetrol descubre hidrocarburos en el Golfo de México

La petrolera colombiana anunció el descubrimiento de hidrocarburos en el pozo  Rydberg,  en asociación con Shell Offshore y Nexen Petroleum.
Reuters
16 julio 2014 13:26 Última actualización 16 julio 2014 14:3
Refinería de Ecopetrol en Cartagena, Colombia. (Bloomberg)

Refinería de Ecopetrol en Cartagena, Colombia. (Bloomberg)

BOGOTÁ.- La petrolera colombiana Ecopetrol anunció este miércoles un descubrimiento de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México, en asociación con Shell Offshore y Nexen Petroleum, filial de CNOOC Limited.

El pozo Rydberg está ubicado a 75 millas (120 kilómetros) costa afuera en el Bloque 525 del Cañón de Mississippi, precisó Ecopetrol en una comunicación a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Según Shell, este significativo hallazgo es su tercer mayor descubrimiento en aguas profundas en ésta área del Golfo de México.


Ecopetrol America informó en un comunicado que está llevando a cabo la evaluación de los resultados del pozo en el que los socios estiman inicialmente recursos por cerca de 100 millones de barriles de petróleo equivalente.

Este hallazgo se suma a los resultados obtenidos en marzo de 2014 en la licitación Central Lease Sale, en la que Ecopetrol logró la adjudicación, junto a otros socios, de siete bloques ubicados cerca del descubrimiento en Rydberg, en donde también se estima realizar exploraciones próximamente.