Economía

Ecopetrol analiza participación en proyectos mexicanos

Debido al interés de Ecopetrol por participar en proyectos de aguas someras y profundas, la compañía ya ha conversado con varias empresas para definir en qué tipo de proyectos participarán y en qué condiciones lo harían, indicó Manosalva Rojas, vicepresidente de Exploración y Producción.
Notimex
04 marzo 2015 20:3 Última actualización 04 marzo 2015 20:3
ecopetrol

Ecopetrol está interesado en participar en el sector energético mexicano. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.-Ecopetrol está interesada en participar en las licitaciones para proyectos petroleros de aguas someras y profundas, por lo que están en análisis de los mismos, afirmó Héctor Manosalva Rojas, vicepresidente de Exploración y Producción de Ecopetrol Colombia.

Tras su participación en el encuentro de los 100 Líderes del sector en Petróleo y Energía, el directivo indicó que en la actualidad revisan la información técnica, además de que han tenido encuentros con posibles socios para entrar a la industria petrolera de México.

"Estamos revisando toda la información técnica, tenemos un interés importante de participar en las licitaciones para aguas someras" afirmó el vicepresidente de la petrolera colombiana.


Asimismo, expuso que el desarrollo de actividades en el Golfo de México, en Estados Unidos, les permitiría generar las oportunidades para participar en las rondas de aguas profundas mexicanas.

Manosalva Rojas insistió en que hasta el momento han tenido conversaciones con representantes de varias empresas, para definir en qué tipo de proyectos participarán y en qué condiciones lo harían.

"Aun no tenemos definidos los montos de inversión, pero estamos muy entusiasmados por el potencial de esta ronda", agregó.