Economía

Economías de OCDE siguen con crecimientos divergentes

12 febrero 2014 5:35 Última actualización 11 marzo 2013 17:42

 [Bloomberg] En China, India y  Brasil, los indicadores anticipados muestran un crecimiento por debajo de su tendencia. 


Notimex
 
En enero pasado los Indicadores Líderes Compuestos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) siguieron mostrando patrones de crecimiento divergentes en las perspectivas de los principales países.
 
El organismo señaló que el indicador general, diseñado para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a su tendencia, se ubicó en enero en 100.4 puntos desde 100.3 puntos de diciembre, lo que significó el cuarto mes consecutivo con aumentos.
 
En su reporte mensual, apuntó que los indicadores anticipados de Estados Unidos y Japón siguen apuntando a un firme crecimiento económico.
 
En tanto, en la zona euro en su conjunto, y en particular en Alemania, los indicadores señalan un repunte en el crecimiento, mientras los indicadores de Italia y Francia no prevén mayores caídas en el crecimiento.
 
La OCDE refirió que el indicador del Reino Unido muestra un crecimiento cercano a su tasa de tendencia a largo plazo, pero con un impulso lento, y en Canadá sigue apuntando a un crecimiento débil.
 
Señaló que en China, India y, en menor medida, en Brasil, los indicadores anticipados muestran un crecimiento por debajo de su tendencia, sin embargo en Rusia revela un repunte del crecimiento.