Economía

Economía global no está en riesgo de recesión: Goldman Sachs

El banco de Wall Street redujo su perspectiva de corto plazo para el mercado bursátil a "neutral", pero la mantuvo en "sobreponderar" en seis a 12 meses.
Reuters
25 agosto 2015 8:30 Última actualización 25 agosto 2015 8:30
Goldman Sachs

(Reuters)

SINGAPUR.- La economía global no está en riesgo de una recesión, a pesar de las recientes preocupaciones sobre la economía de China y la debilidad de los precios de las materias primas, dijo Goldman Sachs, aunque rebajó su panorama de corto plazo para los mercados bursátiles globales.

"La caída de los precios de las materias primas durante el último año y la reciente debilidad económica y del mercado cambiario en China y otros mercados emergentes no empujará a la economía global hacia una recesión", dijeron analistas del banco de inversión estadounidense en una nota a clientes con fecha 24 de agosto, a la que Reuters tuvo acceso.

El banco de Wall Street redujo su perspectiva de corto plazo para el mercado bursátil a "neutral", pero la mantuvo en "sobreponderar" en seis a 12 meses. También mantuvo su opinión de que las materias primas tendrán un bajo desempeño.

"Nosotros vemos un importante riesgo de que los mercados estén interpretando exageradamente el colapso de los precios del petróleo y las materias primas como una señal negativa para el crecimiento", dijeron los analistas.

La caída de los precios del petróleo y otras materias primas son principalmente un reflejo de un exceso de suministros, más que de una débil demanda, afirmaron.

Goldman Sachs elevó su perspectiva de corto plazo para las acciones de Estados Unidos a neutral y bajó la de los papeles europeos a neutral.