Economía abierta y global, pide la IP a los presidenciables
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Economía abierta y global, pide la IP a los presidenciables

COMPARTIR

···

Economía abierta y global, pide la IP a los presidenciables

El CCE pidió a los candidatos pronunciarse de manera contundente en favor de este modelo económico para evitar la cancelación de oportunidades de desarrollo y el alza de precios.

Redacción
16/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 23:24

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a los candidatos a la Presidencia pronunciarse de forma contundente en favor de una economía abierta y competitiva globalmente, acompañada por explicaciones precisas del modelo económico que impulsan.

“Regresar a un sistema cerrado cancelaría oportunidades de desarrollo a los mexicanos, limitaría las opciones y aumentaría los precios en detrimento de los consumidores”, señaló el organismo presidido por Juan Pablo Castañón en un comunicado.

En el documento, la máxima cúpula empresarial instó a los candidatos a la presidencia a establecer compromisos en torno al Estado de derecho, considerada una condición indispensable para mantener y acrecentar la inversión nacional y extranjera.

“Demandamos de los candidatos certidumbre jurídica para el cumplimiento de los contratos y programas de inversión en todos los sectores, incluido el energético, así como la continuidad en los proyectos de infraestructura estratégica, como el nuevo aeropuerto”, concluyó.

El pronunciamiento de los empresarios surge bajo un contexto en el que el candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado en diferentes foros que buscará reubicar el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de que ha criticado en diferentes aspectos a la reforma energética implementada por la administración de Enrique Peña Nieto.

Con un gobierno austero, sin incremento de impuestos ni nuevos, Andrés Manuel López Obrador dice que financiará el desarrollo del país sin endeudarse, con la eliminación de la corrupción.

Ricardo Anaya ha propuesto estabilidad macroeconómica a través de una política fiscal responsable y plantea seguir con las reformas estructurales; hacer al país más atractivo a la inversión productiva para detonar infraestructura y usar la tecnología para mejorar la vida de las personas.

La continuidad de las reformas energética y educativa está asegurada si José Antonio Meade gana, así como el proyecto del Aeropuerto. Se ha comprometido a finanzas públicas sanas y responsables y la simplificación de trámites para que sobre todo las Pymes tengan más espacio de acción.