Ebrard y canciller de Chile irán de la mano contra proteccionismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ebrard y canciller de Chile irán de la mano contra proteccionismo

COMPARTIR

···

Ebrard y canciller de Chile irán de la mano contra proteccionismo

El secretario de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, señaló que la libertad de comercio y el multilateralismo son temas que unen a su país con México.

Daniel Blanco / Enviado
24/07/2018

El secretario de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, trabajará de la mano con Marcelo Ebrard, virtual secretario de Relaciones Exteriores del equipo de Andrés Manuel López Obrador, para defender el libre comercio, aseguró el funcionario chileno después de haber sostenido una reunión por la mañana con el mexicano en el marco de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, Jalisco.

Tenemos “de ambos lados la mejor disposición, y un elemento que compartimos profundamente es que los dos países, en este momento en donde hay voces proteccionistas, subrayamos y creemos absolutamente lo que es la libertad de comercio, lo que es el multilateralismo, eso está como elemento central que nos une y nos sigue uniendo con México”, aseguró Ampuero el ser entrevistado por medios de comunicación.

El funcionario latinoamericano agregó que en el encuentro conversaron también sobre la Alianza del Pacífico, grupo integrado por México, Chile, Colombia y Perú, y acordaron seguir trabajando para profundizar la cooperación mediante este mecanismo.

“México juega un papel relevante en todo esto y el nuevo canciller o el canciller designado subraya que para el nuevo gobierno de México, desde luego, la Alianza del Pacífico sigue siendo una articulación de integración muy importante y por lo tanto vamos a seguir trabajando hacia el futuro”, agregó el canciller.

A pregunta expresa sobre si había una fecha establecida para que el presidente de Chile se reuniera con López obrador, el funcionario mencionó que “están viendo el tema”.

“Las relaciones se van a seguir manteniendo como hasta ahora, y hay un esfuerzo por ambos por ambos mandatarios, el presidente Sebastián Piñera, el presidente electo, López Obrador, para profundizar la relación”, agregó.