Economía

Easy Taxi 'corre' bien en Querétaro y aún le falta

El estado representa una gran oportunidad para consolidar el servicio digital de taxis, debido al crecimiento exponencial que ha registrado su zona metropolitana, donde hay más de 200 unidades conectadas a Easy Taxi y alrededor de 250 usuarios diarios.
Sirse Rosas
06 agosto 2014 10:7 Última actualización 06 agosto 2014 12:29
Easy Taxi

En México, la empresa tiene presencia en siete ciudades: Cancún, Guadalajara, Distrito Federal, Monterrey, León, Puebla y Querétaro. (Sirse Rosas)

QUERÉTARO, Querétaro.- La metrópoli de Querétaro es la zona estrella en México para Easy Taxi, con el mayor índice de satisfacción para el usuario, señaló Carlos Naupari, country manager de la empresa.

De acuerdo con información de la firma, hay más de 200 unidades conectadas a esta aplicación móvil y alrededor de 250 usuarios la emplean cada día, con lo que logran tener un taxi a su disposición en un tiempo de espera de entre seis y ocho minutos.

Querétaro es una ciudad que está creciendo bastante rápido, tanto urbanamente como en número de usuarios, por lo que para la compañía, representa todavía un potencial muy grande”, expuso Naupari.


En México, la empresa tiene presencia en siete ciudades: Cancún, Guadalajara, Distrito Federal, Monterrey, León, Puebla y Querétaro.

“México, por sus características, tiene muchas ciudades con más de 500 mil habitantes, por lo que nuestras expectativas son muy grandes; estamos en siete ciudades, pero también vemos la alternativa de encontrar la siguiente ciudad en México, y para finales de año estaremos abriendo tres más, aunque todavía estamos analizando cuáles serán”, dijo.

Recordó que la semana pasada Easy Taxi anunció 40 millones de dólares adicionales de inversión, de los cuales, “una buena parte estará destinada a la expansión en México, ya que se tiene competencia y se quiere brindar el mejor servicio a los clientes”.

Easy Taxi surgió en Río de Janeiro, Brasil, a finales de 2011, en un día de lluvia en que uno de los fundadores de la empresa, Daniel Gómez, no encontraba un taxi. Se le ocurrió entonces que sería un buen método conectar a los taxistas con los usuarios vía teléfonos inteligentes.

Por ello, desarrolló la aplicación con recursos propios, consiguió que 20 taxistas “le entraran”, para después venderle la idea a un fondo de capital variable, Rocket Internet, la cual se convirtió en la empresa matriz, y que invirtió 10 millones de dólares dentro de Brasil y países iniciales: Colombia y México, a finales de 2012.

Hoy en día la empresa está presente en más de 160 ciudades de 30 países.

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