Economía

DTL invierte 900 mdp en Aguscalientes en nuevo complejo comercial

Meridian Park es el nuevo complejo comercial que abrirá en Aguascalientes en un predio de 22 hectáreas y en el cual el fondo DTL invirtió 900 millones de pesos; el estado fue escogido por su impulso a la actividad empresarial, explicaron directivos.
Corresponsal María Luisa González
23 junio 2016 19:0 Última actualización 23 junio 2016 19:0
aguascalientes

Autoridades de Aguascalientes y directivos de DTL pusieron la primera piedra del Meridian Park. (Tomado de @GobAgs)

El Fondo de Inversión DTL puso la primera piedra de lo que el presidente del Consejo de Administración del mismo, Bernardo Lew Kirsh, consideró que será a mediano plazo “un icono del desarrollo incluyente en Aguascalientes” y punto de referencia para visitantes nacionales y extranjeros, por su tamaño y características.

Se trata del Meridianpark, un gran complejo comercial al sur de la ciudad que construirá el fondo inmobiliario en un predio de 22 hectáreas, mediante una inversión superior a 900 millones de pesos en tres etapas.

Contará con tiendas de autoservicio, locales comerciales, restaurantes, cines, oficinas, clínica médica, central de transporte, parque lineal y un hotel Fairfield Inn and Suites, de la cadena internacional Marriott, enfocado al turismo de negocios, de 141 habitaciones. Tendrá, además, Bussines Center, desayunador, lobby, gimnasio y alberca.

El “corazón” del complejo, según Lew Kirsh, será el parque lineal que abarcará alrededor de cuatro mil metros cuadrados. Ahí los visitantes podrán pasear, hacer ejercicio y estar en un ambiente completamente verde, lo cual, dijo, “va a caracterizar a este gran proyecto como un ícono del desarrollo incluyente de Aguascalientes”.

La primera etapa se desarrollará en un área de 33 mil metros cuadrados, de los cuales, 7 mil 500 corresponderán a la parte comercial rentable con oferta de servicios, restaurantes y centros de negocios de marcas líderes a nivel nacional.

Por su parte, Francisco Xavier Navarro, consejero financiero del Fondo DTL, ponderó que hace 24 meses seleccionaron a Aguascalientes para realizar el proyecto “por su gran y sólido crecimiento económico, buenas políticas de gobierno e impulso empresarial de gran calado”.

Indicó que el complejo será también un testimonio de lo que busca el fondo, esto es, satisfacer en un solo espacio las necesidades del ciudadano, en cuanto a oferta comercial, hotelera, hospitalaria, de entretenimiento, esparcimiento y transporte regional.