Economía

¿Dónde va a recortar el gasto el Gobierno?

El ajuste al gasto público implica la cancelación de proyectos como la ampliación de la Línea A del metro. La SCT es la dependencia del Gobierno federal que cargará con el mayor recorte.
Redacción
18 febrero 2016 12:54 Última actualización 18 febrero 2016 15:10
ajustes me

(Especial)

El ajuste de 132.3 mil millones de pesos al gasto público que anunció el miércoles el Gobierno federal implica la cancelación de algunos proyectos, como la ampliación de la Línea A del metro, y el recorte a obras como el Túnel Emisor Oriente en el Valle de México y a programas como las becas que otorga la SEP.

Del monto total, Pemex cargará con la mayor parte, con 100 mil millones de pesos, y del restante las dependencias del Gobierno sufrirán un ajuste de 29 mil 301 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad de 2 mil 500 millones y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 500 millones.

Al interior de las secretarías es la de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que cargará con un mayor monto, de 12 mil 254 millones de pesos, seguida de Medio Ambiente (Semarnat) con 4 mil 113 millones, y de Educación Pública (SEP) con 3 mil 660 millones.

De los 32 mil 301 millones, el 60 por ciento es en gasto corriente y el 40 por ciento restante en gasto de inversión.

Aquí un desglose de dónde va a recortar el Gobierno por dependencia:


En cuanto a proyectos afectados, destaca la cancelación de la ampliación de Línea A del metro de la estación La Paz a Chalco.

Aquí éste y otros que destacan:


Para conocer todos los recortes da clic en los siguientes enlaces:

- PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS

- PROYECTOS DE INVERSIÓN