Economía

Dondé ofrecerá préstamos con garantía hipotecaria

La casa de empeño también anunció la creación de una página web donde las personas interesadas en un empeño realicen la valuación de un artículo que pretenden arrendar.
Yuridia Torres
23 junio 2014 11:52 Última actualización 23 junio 2014 11:52
[Uno de estos bancos es Fundación Dondé Banco, el primero que tiene como origen una casa de empeño / Cuartoscuro] 

[Uno de estos bancos es Fundación Dondé Banco, el primero que tiene como origen una casa de empeño / Cuartoscuro]

Próximamente Fundación Dondé lanzará un producto de préstamo con garantía hipotecaria, el cual servirá para que las personas obtengan liquidez colocando su casa como prenda, informó Luis Vargas Pérez, director de mercadotecnia de esta institución.

El producto que aún se encuentra en construcción se ofertará a nivel nacional, aceptando en una primera etapa viviendas ubicadas en zonas urbanas.

Luis Vargas explicó que se encuentran en la etapa de experimentación de este esquema, "no es un producto sencillo porque nuestro préstamo no es hipotecario sino de liquidez con garantía hipotecaria, es decir podremos prestar a un plazo máximo de tres años".


En conferencia de prensa detalló que los créditos que se otorgarán con garantía hipotecaria podrán ser para un negocio o expansión de este.

Comentó que hoy en día ya están recibiendo ofertas de algunos clientes para acceder a este esquema de préstamos, sin embargo aún se encuentran en perfección de este nuevo producto, único entre las casas de empeño, "va muy adelantado, a un 70 u 80 por ciento".

ABREN PORTAL DE VALUACIONES GRATUITAS

Para evitar que las personas sean víctimas de fraudes por parte de los llamados coyotes o de las mismas casas de empeños, Fundación Dondé Casa de Empeño lanzó en su portal un micrositio donde cualquier persona puede realizar la valuación del artículo que quiera arrendar.

Luis Vargas Pérez, director de mercadotecnia de Fundación Dondé, explicó que el sitio puesto a disposición del público, es el único en su tipo y tiene la finalidad de informar a las personas que desean empeñar algún artículo, cuánto podrán recibir por ellos.