Economía

Dondé Banco ya opera
en Yucatán y Campeche

Debido a la baja en la tenencia de oro y joyas, la Fundación Dondé decidió que no se podía quedar en el segmento del préstamo prendario, además de que podría atender a segmentos de la población olvidados por la banca comercial, comentó Klaus Boker, miembro del Patronato de la fundación.
Redacción 
21 abril 2014 9:20 Última actualización 21 abril 2014 10:26
[Uno de estos bancos es Fundación Dondé Banco, el primero que tiene como origen una casa de empeño / Cuartoscuro] 

[Uno de estos bancos es Fundación Dondé Banco, el primero que tiene como origen una casa de empeño / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Fundación Dondé obtuvo la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como institución bancaria, por lo que ya dio inicio a sus actividades financieras en los estados de Campeche y Yucatán, informó Klaus Boker, miembro del Patronato de la fundación.

“Ya tenemos el permiso del CNBV para convertirnos en un banco social, inclusive en los estados de Campeche y Yucatán ya estamos operando como banco”, refirió a El Financiero Bloomberg.

Debido a la baja en la tenencia de oro y joyas, la Fundación Dondé decidió que no se podía quedar en el segmentó del préstamo prendario, comentó Boker a Carlos Mota.



El ejecutivo destacó que la banca comercial del país tiene en el olvido a los sectores C y D de la población, quienes no tienen accesos créditos bancarios y recurren a las casas de empeño.

“Las casas de empeño en México son más importantes en México que en otros países porque la banca comercial desatiende al sector C y D de la población y es gente que no tienen acceso a servicios financieros bancarios”, apuntó.

Finalmente comentó que las tasas de interés más bajas las tienen las casas de empeño de asistencia privada, pues cobran, al mes, un interés de hasta 5 puntos porcentuales menos que las casas de empeño particulares.