Trump tiene en sus manos la lista final de candidatos a la Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump tiene en sus manos la lista final de candidatos a la Fed

COMPARTIR

···
Economía

Trump tiene en sus manos la lista final de candidatos a la Fed

En el listado estarían la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, así como el director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, el exgobernador de la Fed, Kevin Warsh y al actual gobernador, Jerome Powell.

Bloomberg
03/10/2017

Donald Trump ya recibió de sus asesores la lista final de personas que ellos recomiendan como candidatos para dirigir la Reserva Federal y así terminan la búsqueda de perfiles, de acuerdo con siete personas familiarizadas con el asunto.

Dos de los asesores dijeron que la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, está en la lista, aunque otros, del círculo íntimo de Trump, están abogando por su reelección.

Dos altos funcionarios del gobierno que han participado en las discusiones indican que Trump está considerando al director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn; al exgobernador de la Fed, Kevin Warsh y al actual gobernador, Jerome Powell.

Cohn se rehusó a apoyar en el proceso de selección después de que Trump dijo públicamente que podría nominarlo para el cargo, indicaron las fuentes, quienes pidieron anonimato.

El economista de Stanford John Taylor, un favorito de los conservadores fiscales, también está siendo considerado. 

Se sabe que Trump ha hablado con Yellen, Cohn, Warsh y Powell sobre el puesto de la Fed, dijeron varias personas a Bloomberg News la semana pasada.

Los últimos avances demuestran que Trump está más cerca de hacer una selección final de lo que se sabía anteriormente. 

Simultáneamente, la Casa Blanca está buscando un vicepresidente de la Fed. Trump tiene cuatro nombramientos de la Fed por hacer: presidente, vicepresidente y dos gobernadores.

,,