Dólar resiente impacto de crisis fiscal en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar resiente impacto de crisis fiscal en EU

COMPARTIR

···
Economía

Dólar resiente impacto de crisis fiscal en EU

07/10/2013

 
Efraín H. Mariano
 
 
El estancamiento de las negociaciones entre legisladores por el presupuesto de Estados Unidos golpeó al dólar y lo llevó a nuevos mínimos frente a las principales divisas globales.
 
 
Frente al yen, la divisa estadounidense retrocedió hasta un mínimo de ocho semanas, a 96.73 yenes, su menor cotización intradía desde el 12 de agosto, antes de rebotar para cerrar en 96.77 yenes, lo que representó una pérdida de 0.7 por ciento en la sesión.
 
 
Ante el franco suizo el dólar perdió 0.4 por ciento y quedó en 0.9032 francos por unidad, acercándose al mínimo de 19 meses registrado apenas el jueves pasado en 0.8967 francos suizos.
 
 
Con relación al euro, el billete verde descendió 0.1 por ciento, a 1.3577 unidades, no lejos del mínimo de ocho meses marcado el jueves en 1.3645 dólares.
 
 
Los inversores confirmaron que los participantes de los mercados prefirieron monedas consideradas refugio seguro como el yen y el franco suizo, lo que arrastraba al dólar en los mercados cambiarios del planeta.
 
 
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, reiteró que no hay forma de que los legisladores republicanos aprueben el aumento del techo de deuda si no se incluye una condición sobre el control del gasto.
 
 
El comentario incrementó la especulación de que el Congreso y el presidente Barack Obama no lleguen a un acuerdo sobre una ampliación del límite de endeudamiento antes del 17 de octubre, cuando el tesoro estima que se quedará sin dinero.