Dólar en 18.4 pesos y petróleo en 48.5 dpb son realistas: SHCP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar en 18.4 pesos y petróleo en 48.5 dpb son realistas: SHCP

COMPARTIR

···
Economía

Dólar en 18.4 pesos y petróleo en 48.5 dpb son realistas: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público considera que son realistas y están dentro del rango, los cambios al alza que los diputados hicieron al precio del petróleo y al tipo de cambio en la Ley de Ingresos 2018.

Zenyazen Flores
25/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) palomeó los cambios al alza que los diputados hicieron al precio del petróleo y al tipo de cambio en la Ley de Ingresos 2018 respecto de la iniciativa del Ejecutivo, al calificarlos como realistas.

La Cámara de Diputados aprobó elevar el precio del barril de petróleo de 46 dólares por barril (dpb) previstos en la iniciativa del Ejecutivo, a 48.5 dólares, mientras que el tipo de cambio lo subieron de 18.10 pesos por dólar a 18.40 pesos.

Diversos analistas han calificado de poco realistas esos cambios, mientras que los senadores de oposición esta noche durante la reunión de comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos Segunda, también criticaron los cambios a dichas variables.

No obstante, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, aseguró que el precio del petróleo y el tipo de cambio en la Ley de Ingresos aprobada por los diputados "se encuentran bajo el rango realista, dentro del rango que marca la Ley de Presupuesto y Disciplina".

Explicó que ese rango tiene un rango en la parte baja y otro rango en la parte alta, por lo que "al final del día el hecho de que hayan hecho este cambio en la Cámara de Diputados nos ubica en el rango que marca la ley", añadió. 

Además, en el caso del precio del petróleo, dijo que se tiene la estrategia de coberturas petroleras y los fondos de estabilización petrolera con casi 200 mil millones de pesos por primera vez.

En su intervención, Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos, dijo que los cambios hechos por diputados al petróleo y tipo de cambio fueron relativamente conservadores y mencionó que en caso de que el precio del crudo no se situará en 48.5 dpb "entrarían los fondos de estabilización, tenemos facultad de usar esos fondos", finalizó. 

,,