Economía

Dólar cierra a la baja, se ofrece en un máximo de 12.35 pesos

12 febrero 2014 4:49 Última actualización 16 abril 2013 15:24

[Bloomberg] El peso acumula una ganancia del 4.5% en lo que va del año. 


Notimex
 
El dólar libre registró un retroceso de nueve centavos respecto al cierre de la jornada previa, al ofrecerse en un máximo de 12.35 pesos y adquirirse en un mínimo de 11.67 pesos por unidad.
 
El euro avanzó a su vez cinco centavos frente a la moneda nacional, con un importe máximo de 16.26 pesos, en tanto el yen obtuvo una cotización máxima de 0.127 pesos.
La apreciación del peso frente al dólar estuvo impulsada por las ganancias del mercado accionario y de deuda, debido a que los principales índices presentaron ganancias y en el mercado de deuda en Estados Unidos el apetito por riesgo afectó la demanda, indicó Monex.

Añadió que aunado a ello, los datos económicos en Estados Unidos mostraron un sesgo positivo que impulsó el optimismo de los mercados y al mismo tiempo inhibió el impacto negativo de la incertidumbre en los mercados por el atentado en Boston.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera, pagaderas en la República Mexicana, en 12.1668 pesos.
 
El peso acumula una ganancia del 4.5% en lo que va del año ante la entrada de flujos del exterior por expectativas de que México apruebe reformas clave que potenciarán su crecimiento y por los mayores estímulos monetarios que han puesto en marcha países desarrollados.