Economía

Doble Hoy No Circula impacta costos: Coparmex

El presidente de la Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther, exhortó a las autoridades ambientales a plantear soluciones que ataquen de raíz el problema medioambiental.
Leticia Hernández
04 mayo 2016 17:17 Última actualización 04 mayo 2016 18:8
Transito en segundo piso

Transito en segundo piso

El presidente de la Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther, manifestó su preocupación por la contingencia ambiental y el impacto en la salud, pero advirtió que debido al efecto de los programas implementados por las autoridades en los costos de distribución y producción podrían verse movimientos alcistas en precios en los productos finales al consumidor.

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que se ha abierto un diálogo con las autoridades ante las afectaciones importantes que representa el programa “Hoy No Circula” para las empresas, solicitando soluciones de fondo.

“Cada vehículo de transporte parado, cada hora, implica una capacidad ociosa y por lo tanto mayores costos de producción y distribución. Nuestro llamado es para que no se implementen medidas que en lugar de aumentar la competitividad la afecten. No afectemos el sistema de distribución, no afectemos el sistema productivo, porque a final de cuentas quienes pagan la factura son los consumidores”, advirtió.

El líder empresarial exhortó a las autoridades ambientales a plantear soluciones que ataquen de raíz el problema medioambiental.
“Nosotros no somos expertos en la materia pero pensamos que no pueden estarse inventado medidas cada temporada, éstas tienen que ser de fondo y con sus justificaciones”, puntualizó.

: