Economía

Distribuidores de gas LP piden actualización del margen de utilidad

La ADG señala que desde hace 13 años han absorbido los aumentos inflacionarios, lo que ha provocado que disminuyan las inversiones dentro del sector.
Redacción
23 junio 2014 15:2 Última actualización 23 junio 2014 15:2
Gas

. (Reuters)

Los distribuidores de gas LP solicitarán al gobierno federal una mesa de diálogo para acordar la actualización del margen de comercialización, informó este lunes la Asociación de Distribuidores de Gas LP.

Las empresas Asociación Mexicana de Gas Licuado y Empresas Conexas (AMEXGAS), la Asociación de Distribuidores de Gas L.P. del Interior (ADIGAS) y la Cámara Regional del Gas (CAMGAS) argumentaron que desde hace 13 años han absorbido los aumentos inflacionarios, lo que ha provocado que disminuyan las inversiones dentro del sector así como el recorte de redes de distribución.

“El ejemplo más claro derivado del control de precio al que se estipula el gas LP, ha sido la disminución gradual en un 15 por ciento a lo largo de la última década en su demanda y por consiguiente en las compras de los distribuidores a Pemex”, según un comunicado de la asociación.

“Aunado a la disminución de compra del combustible, se suma el recorte de las zonas de cobertura por parte de las empresas, que al no obtener una utilidad derivada de sus operaciones, prefieren laborar en zonas céntricas lo que ha ocasionado que al menos el 28 por ciento de la población en México ocupe leña como principal fuente de energía”, agrega el documento.