Economía

Disputan la presidencia de la CMIC mexiquense por primera vez en 30 años

Desde su fundación, los integrantes de la CMIC mexiquense han elegido mediante la conformación de una planilla de unidad a sus representantes en turno por periodos de dos años, pero con la facultad de que sus integrantes puedan reelegirse.
Eulalio Reyes / Corresponsal
10 enero 2016 16:20 Última actualización 10 enero 2016 16:45
industria de la construcción

Uno de los sectores más afectados será la industria de la construcción, la cual podría tener un recorte de alrededor de siete mil trabajadores. (Foto: Bloomberg)

TOLUCA, Por primera vez en 30 años la dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado de México será disputada por dos candidatos el próximo fin de semana en la ciudad de Toluca.

Desde su fundación, los integrantes de la CMIC mexiquense han elegido mediante la conformación de una planilla de unidad a sus representantes en turno por periodos de dos años, pero con la facultad de que sus integrantes puedan reelegirse.

Actualmente la organización es liderada por el empresario mexiquense Ismael Martínez Martínez, quien busca reelegirse, pero tendrá que enfrentarse el próximo viernes en las urnas a Martín Serrano.


Esta Cámara integra a mil agremiados, la mayoría empresas abastecedoras de materiales de construcción e insumos, así como a las constructoras facultadas para desarrollar desde una modesta casa hasta grandes proyectos de infraestructuras como carreteras y hospitales.

Integrantes de la Cámara de la Construcción mexiquense señalaron que durante los dos últimos dos años lograron el fortalecimiento de su patrimonio, incrementaron 500 por ciento su capacidad financiera, “hicieron crecer en mil 200 por ciento el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción”.

Asimismo, consiguieron la reactivación de la industria de la construcción a través de mecanismos de participación directa en la ejecución del 50 por ciento de la obra pública estatal del ejercicio fiscal 2015, y presentaron a la legislatura la propuesta sobre la modificación del libro XII a Ley de Obras Públicas, donde se propone que sea aceptado cualquier porcentaje en ajuste de costos (Escalatorias).

La votación se llevara a cabo el próximo viernes en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado de México, que tiene su sede en la ciudad de Toluca.

: