Economía

Disputa entre OPEP y EU por mercado petrolero no ha terminado: AIE

Maria Van der Hoeven, directora de la Agencia Internacional de Energía, consideró que la tecnología e innovación están ayudando a los productores de esquisto en EU a reducir sus costos.
Reuters
04 junio 2015 9:28 Última actualización 04 junio 2015 9:28
petróleo

(Bloomberg)

PARÍS.- La disputa entre los productores de la OPEP y Estados Unidos por participación en el mercado petrolero no ha terminado, aseguró el jueves la directora ejecutiva de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Maria Van der Hoeven afirmó que los miembros de la OPEP, liderados por Arabia Saudita, están ansiosos por proteger su cuota de mercado, pero consideró que la tecnología e innovación están ayudando a los productores de esquisto en Estados Unidos a reducir sus costos.

"Todavía hay capacidad adicional en el reino saudita. Pero ahora tenemos petróleo de esquisto en Estados Unidos", dijo la funcionaria a periodistas durante una sesión informativa en París.

Los productores de la OPEP "quieren mantener su cuota de mercado, eso es seguro. Pero lo que les mencioné también es: No crean que la batalla por la participación de mercado ha terminado", afirmó.

Los miembros de la OPEP se reunirán el viernes en Viena.