Economía

Disponible, aplicación
de SAT para declaración anual de asalariados

Aquellos que presenten su declaración anual 2013 deben ingresar sus ingresos, retenciones y deducciones para que así el sistema calcule automáticamente su impuesto a cargo o a favor.
Reuters
27 febrero 2014 10:38 Última actualización 27 febrero 2014 11:35
Etiquetas
[Hasta ahora el SAT ha dado a conocer los datos de unos 89 mil contribuyentes incumplidos./Cuartoscuro]

SAT lanza aplicación para declaración de asalariados./(Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ya está disponible en su portal de Internet una aplicación para que los asalariados presenten su Declaración Anual 2013, y obtener su devolución en un plazo de cinco días.

El organismo señala en un comunicado que el asalariado sólo tiene que ingresar con su RFC y contraseña a la nueva aplicación electrónica.

El contribuyente debe ingresar los datos de sus ingresos, retenciones, deducciones, y el sistema calculará automáticamente su impuesto a cargo o a favor.


En caso de impuesto a favor, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se compromete a devolver en cinco días el importe respectivo, por lo que el contribuyente debe capturar el nombre del banco y cuenta Clabe en la que desee recibir su devolución.

Las deducciones que los asalariados pueden incluir en su declaración para obtener un saldo a favor son: gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, planes de retiro o pensiones, entre otras.

Este año, la SHCP estima devolver impuesto sobre la renta por seis mil millones de pesos a poco más de un millón de asalariados. En 2013, la dependencia efectuó 800 mil devoluciones con un valor de cinco mil 300 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda recuerda a los asalariados y a los contribuyentes en general que el plazo para presentar la Declaración Anual 2013, de todas las personas físicas, vence el próximo 30 de abril, y que solicitar factura electrónica hará más rápido y más sencilla la devolución de saldos a favor.